Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Al Sporting le sobró media partido para ganar al Deportivo (3-2)

El colegiado pitó dos penas máximas inexistentes, una para cada equipo
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 20:34 h (CET)
Pese a las ganas que los de Lotina les tenían a los asturianos, los tres puntos se quedaron en Gijón. Los cinco goles se marcaron todos en la segunda parte. Gran ambiente en las gradas por parte de las dos aficiones

FICHA TÉCNICA
3- Sporting de Gijón: Lafuente(3); Raúl Cámara(1), Iván Hernández(1), Neru(2), José Ángel(3); Matabuena (2), Míchel (3); Luis Morán(2), Diego Castro(2); Carmelo(3); Barral (3)
2- Deportivo de A Coruña: Aranzubía(1); Laure(1), Lopo (2), Colotto(1), Filipe(2); Lafita (2), Sergio(1) Juan Rodríguez (1), Guardado(2); Verdú (2); Lassad(2)
Cambios: En el Sporting de Gijón Camacho(2) por Luis Morán (min.68), Bilic (0) por Barral (min.82) y Kike Mateo (-) por Diego Castro (min. 88) y en el Deportivo Riki (2) por Guardado (min. 47), Pablo Álvarez (1) por Lassad (min. 62) y Valerón (-) por Sergio (min. 78)
Goles: 1-0 Luis Morán (min. 49); 2-0 Barral (p.) (min. 52); 2-1 Sergio (p.) (min. 67); 3-1 José Ángel (min. 71); Riki (p.) (min. 85)
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. castellano-leonés) (1) Por el Sporting de Gijón amonestó a Iván Hernández (57’), Luis Morán (61’), Neru (66’), José Ángel (72’) y Raúl Cámara (85’) y por el Deportivo a Filipe (30’), Lopo (51’) y Juan Rodríguez (70’)
Incidencias: 23.500 espectadores en el Molinón. Lleno absoluto. Unos 3000 aficionados del equipo gallego se desplazaron para animar a su equipo. El Deportivo vistió totalmente de negro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: José Ángel
El joven defensa del Sporting está supliendo la baja de Canella a las mil maravillas. A su brillante actuación de ayer, hay que destacar el gol que marcó de falta directa.
Lo peor: El árbitro Rodríguez Santiago
El colegiado de ayer se inventó dos penalties, uno para cada equipo, que sólo él debió ver en el terreno de juego.
El dato: Diego Castro, centenario
El jugador pontevedrés del Sporting, cumplió ayer su partido número 100 con la elástica rojiblanca. Es el quinto jugador que llega a esta cifra, antes están Sastre, Míchel, Jorge y Barral.

María Xosé Martínez/ Gijón

Durante toda la semana, fueron constantes las declaraciones de los jugadores y técnicos del equipo gallego, sobre la gana de revancha por el resultado en el partido de ida. Por ganas y ocasiones no sería, pero los tres puntos se los quedaron los locales, otra vez.

El choque se antojaba atractivo y eso unido, a que la venta de entradas era muy fluida, se preveía una fiesta del fútbol en toda regla. Y así fue. De las seis veces que se llenó el Molinón, esta temporada, ésta, podríamos decir, que fue la más animada.
El encuentro comenzaba con un Sporting con ganas de hacerse con el dominio del balón y saliendo rápido al ataque. Pero fueron los visitantes los que ejercieron esa labor. Tanto por el dominio del esférico en toda la primera parte, como en las ocasiones de gol, que desbarataría siempre, el guardameta rojiblanco Lafuente.

Hasta la segunda parte no se abriría el marcador, así que después de los cuarenta y cinco minutos iniciales, comenzaría la lluvia de goles.

El conjunto local salió más enchufado en el partido, tocando el balón y subiendo al ataque con valentía. En una de estas ocasiones llegaría el primer tanto a favor de los asturianos: Barral tira desde fuera del área, Aranzubía no bloquea bien el balón y Luis Morán recoge el rechace y pica el balón por encima del meta vasco.

Casi sin tiempo para asimilar el resultado, el colegiado pita un supuesto agarrón de Lopo sobre Carmelo. De ser penalti (ya que ni los propios jugadores del Sporting lo reclamaron) debería conllevar la expulsión del central deportivista, ya que Carmelo entraba solo dentro del área. Barral sería el encargado de ejecutar la pena máxima y no erraría en su tiro.

Poco después, el colegiado volvería a determinar penalti en un derribo de Neru sobre Riki, que hacía poco había entrado en el campo. Penalti claro. Lo transformaría Sergio en gol. El Deportivo se metía en el encuentro y su afición así se lo hacía llegar.

El Sporting bajó un poco la intensidad del partido, pero se volvería a meter en él, con el gol de José Ángel. En un balón parado fuera del área, el joven defensa asturiano recibió el balón a pase de Diego Castro, y con un remate duro y ajustado logró batir a Aranzubía.

Los locales veían perfectamente factible el resultado y que los tres puntos se iban a quedar en Gijón, pero para ello todavía les quedaba sufrir hasta el final. Y es que el Deportivo se volvería a meter en el partido, con otro penalti que se sacó el colegiado de la manga, en un salto entre Riki y Raúl Cámara. Sería el propio Riki, él que lo transformaría.

En los minutos finales, el Deportivo, arengado por su afición, buscaría el empate, pero con el más que deseado pitido final, los puntos se quedaron en el feudo gijonés.

El Sporting respira tras este resultado y los resultados de los equipos que le siguen, que fueron favorables para el conjunto asturiano. Por su parte, el Deportivo vuelve A Coruña con una derrota que duele, por sus aspiraciones de jugar competiciones europeas.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“He visto una muy buena actitud del equipo, ha sido un partido muy inteligente”. “El árbitro ha estado muy valiente.” “Estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho ante un gran equipo”. “Todo el daño que nos han hecho ha sido a balón parado, nosotros hemos defendido muy bien”. “En soria vamos a un partido difícil, porque para ellos va a ser una final y van a salir a por todas”. “El ambiente del campo ha sido sensacional, es un lujo en Primera División ver un campo lleno cada quince días”. Estamos muy contentos hacer seiis puntos en dos partidos seguidos es complicado”.
Miguel Ángel Lotina (entrenador Deportivo de La Coruña)

"Con el 2-1 parecía que podíamos entrar en el partido, pero al final no se pudo”. “Sobre el colegiado diré: que hay campos como este, en los que hay que ser torero para pitar”. “Los tres puntos de hoy los han ganado el público del Molinón por la presión que han metido”. “El Sporting es un equipo complicado que viene de ganar y nos ha metido ritmo. Estoy contento quizás falló la finalización de las jugadas, pero en líneas generales estoy contento con el equipo”. “En el primer tiempo hemos salido a ganar con ocasiones claras aunque no las hemos materializado”. “La actitud del equipo no es reprochable, salimos con la cabeza alta”.


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris