Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Serrano y compañía se dan un festín ante un débil Numancia (5-0)

Al Racing le sobraron cuarenta y cinco minutos
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 20:31 h (CET)
El Racing de Santander sentencio el duelo en los primeros cuarenta y cinco minutos dejando sin capacidad de reacción a los visitantes. Oscar Serrano, con dos goles, Zigic con otros dos y Luccin, los goleadores

FICHA TÉCNICA
5 Racing de Santander: Toño(2); Varela(1), Garay(2), Pinillos(2),Moratón (-); Lacen(2),Luccin (2),Oscar Serrano (3), Jonathan Pereira (2); Toni Moral (2), Zigic(3)
0 Numancia: Kelemen (2);Felipe Guréndez (1), Cisma(1), Pavón(1), Boris (0); Dimas(1),Nagore (1); Guayre (0),Barkero (1),Goiria(0);Aranda (0)
Cambios : En el Racing Oriol (2) por Moratón(min. 4), Canales (1) por Lacen (min. 52), Colsa (2) por Toni Moral (min. 65) y en el Numancia Del Pino(1) por Guayre (min.36), Mario(1) por Goiria (min.45), Gorka Brit (1) por Aranda(min.66)
Goles: 1-0 Oscar Serrano min 16, 2-0 Luccin min 27, 3-0 Zigic min 33, 4-0 Zigic min 40 y 5-0 Oscar Serrano min 45.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (3). Amonestó en el equipo local Oscar Serrano (3´) y en el conjunto visitante amonestó a Nagore (26). Cisma (37´), Del Pino(49´) y Dimas (65´).
Incidencias: 18.421 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Racing sigue sumando
Los locales arrollaron al Numancia en una primera parte donde los de Muñiz se dieron un festín goleador.
Lo peor: Los rojillos se van tocados de Santander
El conjunto soriano se vuelve a la ciudad castellana hundido tras la goleada encajada ante el Racing, lo único que da esperanzas al Numancia es que la permanencia en primera sigue estando a cinco puntos debido a la derrota del Getafe en Zorilla.
El dato: Moratón y Guaye se retiraron lesionados..
El defensa del Racing tuvo que irse del partido en el minuto cuatro tras un choque con su compañero Pinillos, por su parte el atacante canario del Numancia abandono el terreno de juego en el minuto treinta y seis tras no recuperarse de un golpe en el tobillo durante los primeros compases del juego.
Benito Fernández / Redacción

El conjunto local se resarce de la goleada encajada ante el Deportivo en Riazor. Los blanquinegros consiguieron llevarse los tres puntos ante un Numancia que tras encajar una manita de goles en el Sardinero, pospone el seguir sumando para mantenerse en primera una jornada más.

Como un ejército invencible se planta ante una aldea desprotegía, así apareció el Racing en el Sardinero borrando, en cuarenta y cinco, a un Numancia que en esta ocasión no pudo defenderse del vendaval blanquinegro.

El choque disputado en la capital cántabra comenzó accidentado desde el primer minuto de juego ya que un balón dividido supuso la lesión de Moratón tras chocar con su compañero Pinillos, al intentar despejarlo.

A partir de ese momento y una vez que el Racing se sobrepuso a este hecho desafortunado comenzó a dominar el partido. Toni Moral avisaba del peligro local, en el minuto ocho, con un disparo que atajo Kelemen.

No tuvo tanta suerte el portero eslovaco en la siguiente jugada de peligro ya que un balón que colgaron los blanquinegros desde la izquierda no acertó a despejar Boris pero si Oscar Serrano que llegando desde atrás alojo el esférico en el fondo de las mallas.

A partir de ese momento y con un gol en contra, el Numancia se vio obligado a ir al ataque para lograr el gol del empate. Con el tanto local, los visitantes comenzaron a dejar huecos en defensa, elemento que aprovechó el Racing para seguir asediando la portería de Kelemen.

Así, en el minuto veintisiete Peter Luccin lanzó una falta desde la frontal del área alojando el esférico en el fondo de las mallas que hacia inútil la estirada del meta rojillo. No tuvo tiempo de asimilar el tanto el conjunto visitante ya que en la siguiente jugada Zigic consiguió batir otra vez la portería de Kelemen al un pase de Oscar Serrano desde la izquierda que permitió al serbio marcar el tercero a placer.

La apisonadora blanquinegra no se conformaba con tres goles y seguía llevando peligro a la portería de los hombres de Pacheta. Así, primero Jonathan Pereira y después Lacen estuvieron cerca de marcar el cuarto.

Quien si tuvo fortuna ante Kelemen fue otra vez Nikola Zigic que volvió a marcar en el minuto cuarenta tras aprovechar un mal despeje de Felipe Guréndez. El cabezazo del defensa vasco se convirtió en un pase de la muerte que permitió al serbio fusilar al meta del Numancia.

Los locales consiguieron la manita goleadora en el minuto cuarenta y cinco cuando Serrano, el mejor del partido, aprovecho un pase desde la izquierda de Lacen con el que consiguió volver a batir al portero eslovaco, que debutaba con el conjunto castellano.

Tras la reanudación del choque y con una ventaja de cinco goles hacia prever que los locales entrarían relajados al campo, sin embargo, los hombres de Muñiz se lanzaron, otra vez al ataque, en busca del sexto gol.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Oscar Serrano lanzó un cañonazo desde fuera del área que tras estrellarse en el larguero salió rechazado pero Zigic no consiguió rematar a puerta cuando Kelemen todavía estaba en el suelo.

El primer disparo con cierto peligro del Numancia en el partido se produjo en el minuto cincuenta y siete cuando una falta botada por Barkero hizo que Toño se emplease a fondo para desviar el balón, en la siguiente jugada, el meta local tuvo que volver a intervenir para despejar un nuevo disparo del medio rojillo.

Los hombres de Pacheta siguieron acosando la portería del Racing en busca de su gol. Así, en el sesenta y uno un córner botado por los sorianos cayo en los pies de Boris, sólo en el segundo palo, que mando el esférico fuera.

A partir de ese momento, el juego comenzó a apagarse hasta que Jonathan Pereira lo devolvió a la vida ,en el setenta y tres, al plantarse ante Kelemen pero el eslovaco desbarato el tiro de Pereira, el rechace del meta visitante lo recogió Colsa en la frontal pero su disparo lo volvió a detener el cancerbero.

Desde ese momento, y hasta el pitido final ambos conjuntos intentaron cambiar el resultado del electrónico sin fortuna. Con este resultado, el Racing se asiente en la zona tranquila de la tabla aunque el sueño europeo todavía se encuentra lejos.

Por su parte, el Numancia se va de Santander hundido tras encajar una goleada que no fue mayor debido a la actuación de Kelemen. Aun así, los sorianos siguen a cinco de la salvación tras la derrota del Getafe, que esta decimoséptimo en la clasificación general, en Valladolid.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris