Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla salva un punto ante un Málaga efectivo (2-2)

El buen fútbol de los hispalenses encontró un justo premio en el tramo final del encuentro, gracias a un sobresaliente Perotti
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 20:28 h (CET)
Baño futbolístico del Sevilla al Málaga en La Rosaleda, aunque lección de efectividad de Salva para poner un 2-0 que los de Jiménez igualaron a 6 minutos del final. Mal partido de los malagueños que no se encontraron cómodos en ningún momento

FICHA TÉCNICA
2- Málaga: Goitia (1), Jesús Gámez (1), Welligton (1), Helder (1), Calleja (0), Miguel Ángel (0), Apoño (1), Nacho (1), Salva (3), Eliseu (1), Baha (0)
2- Sevilla: Palop (1), Mosquera (1), Navarro (1), Escudé (2), Squillaci (1), Romaric (1), Duscher (1), Renato (1), Navas (1), Kanouté (3), y Luís Fabiano (3)
Cambios : Pere Martí por Miguel Ángel (55’), Adrián por Salva (77’) y Luque por Baha (84’) en el Málaga. En el Sevilla, Capel por Duscher (45’), Adriano por Escudé (45’) y Perotti por Navas (64’)
Goles: (1-0) Salva, (2-0) Salva, (1-2) Kanouté, (2-2) Luís Fabiano
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) (0/3). Amonestó en los locales a Miguel Ángel, Nacho, Adrian y expulsó Calleja; y en los visitantes a Navarro.
Incidencias: 27.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Perotti
Reventó el partido con su fútbol y sacó al Sevilla del atolladero
Lo peor: Calleja
Su “locura” dejó al Málaga con diez y puso en bandeja el empate al Sevilla
El dato: Salva de dos en dos
Salva los marca a pares este año. Marcó dos al Almería y ahora dos al Sevilla.
Enrique Salvatierra / Málaga

Partido raro, donde se demostró el verdadero atractivo del fútbol. Un equipo superado en todos los aspectos del juego, llega dos veces en cuarenta y cinco minutos, y se marcha 2-0 en el marcador, después de haber recibido un auténtico meneo por parte del contrario.

Así es el fútbol, y así se desarrolló este Málaga-Sevilla, que acabó en empate porque el dios del deporte rey, esta vez decidió premiar al único equipo que puso criterio futbolístico sobre el césped.

Salió el Sevilla muy dominador, y de ahí la primera polémica del partido, con el gol legal anulado injustamente a Squillaci por un supuesto fuera de juego.

El Málaga seguía sin dar señales de vida, y todo La Rosaleda comenzaba a echar de menos a un Duda, que veía, por exigencias del contrato, el partido desde la grada.

Pero el fútbol tiene magia, tiene sorpresas, y dos balones que aparecieron por el área sevillista fueron cazados por Salva, que ponía un contundente 2-0 en el marcador, que para nada reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Pero la injusta desventaja no hizo desfallecer al Sevilla, y Jiménez metió a la caballería, que esta vez estuvo capitaneada por un Perotti que tiene pinta de jugadorazo, y que él solito reventó el partido.

Un Jugadón del argentino sirvió a Kanouté el 1-2, y a falta de seis minutos para el final, Luís Fabiano impartiría algo de justicia en el marcador. El Málaga, con diez por la expulsión de Calleja tras una durísima entrada, no tuvo reacción.

Tapia naufragó en su propio terreno, y Jiménez arrancó un punto, que mereció por fútbol y por intenciones.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris