Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Canobbio da los tres puntos al Valladolid ante un gris Getafe (1-0)

El conjunto azulón se queda con esta derrota a solo dos puntos de la zona de descenso
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 20:21 h (CET)
El Valladolid ha conseguido su tercera victoria consecutiva y también la salvación virtual al sumar ya 39 puntos. El Getafe planteó un encuentro defensivo en el que cedió el protagonismo y el balón a su rival. Finalmente una genialidad de Víctor y Canobbio dejaron los tres puntos en Zorrilla

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Villar (1), Pedro López (2), Bea (2), Baraja (1), Marcos (2), Borja (2), Vivar Dorado (2), Pedro León (1), Sesma (2), Víctor (2) y Oldoni (2)
0- Getafe C.F. : Jacobo (2), Cortés (2), Mario (1), Belenguer (2), Rafa (1), Polanski (2), Gavilán (1), Granero (1), Casquero (1), Albín (1) y Uche (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Canobbio (3)por Borja, Aguirre (1) por P. León y Ogbeche (2) por Oldoni. Por parte del Getafe entró Manu del Moral (1) por Granero, Guerrón (1) por Albín y I. Kas (1) por Uche.
Goles: 1-0 Canobbio (min 86)
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Borja y Baraja. Del Getafe vieron tarjeta amarilla Granero y Mario por partida doble.
Incidencias: 16.400 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Canobbio
El virtuoso jugador del Valladolid salió y revolucionó el partido en la segunda parte. De sus botas nacieron las mejores ocasiones del choque y fue él el encargado de anotar el único tanto del partido.
Lo peor: El planteamiento de Víctor Muñoz
El técnico del Getafe planteó un encuentro en el que el objetivo era el empate y pagó su conservadurismo encajando un gol en los compases finales que complica la vida al cuadro azulón.
El dato: Distintas rachas
Con esta victoria el Valladolid ha conseguido nueve puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos. Todo lo contrario que el Getafe, que ha enlazado tres derrotas consecutivas.
Alejandro Gómez / Valladolid

Este domingo se dieron cita en el fuedo vallisoletano dos equipos que al comienzo de temporada estaban llamados a no sufrir demasiado para mantener la categoría. El paso de los partidos está demostrando que el Valladolid está haciendo mejor sus deberes que el Getafe. Esta realidad estuvo reflejada en todo momento en el partido.

Los primeros minutos ambos equipos optaron por un juego directo, sin demasiada elaboración. Poco a poco Borja y Vivar Dorado se fueron haciendo con el mando del partido, repartiendo buenos balones a ambas bandas pero en esta ocasión ni Sesma ni Pedro León han tenido el desborde que han exhibido en anteriores compromisos. El Getafe por su parte se encontraba muy cómodo esperando al Valladolid en su campo e intentando salir en rápidas contras lanzadas por Polanski y Casquero.

No fue hasta el minuto 25 cuando llegó la primera ocasión del partido. Pedro León lanzó un libre directo desde la frontal del área que el meta Jacobo despejó en una gran intervención. A partir de este momento las ocasiones pucelanas se limitaron a los lanzamientos a balón parado del interior derecho albivioleta pero que una y otra vez encontraban la respuesta del portero del Getafe.

En la segunda parte el dominio vallisoletano se incrementó cuando el Getafe dio un paso atrás en su línea de presión. Pese a la renuncia del equipo azulón al balón, el Valladolid tuvo grandes problemas para llegar con el cuero controlado a la meta de Jacobo. Víctor Muñoz diseñó una tela de araña en la que las tímidas acometidas pucelanas morían una y otra vez.

Según crecía la ansiedad del público pucelano, aumentaba la comodidad del conjunto madrileño sobre el césped de Zorrilla. Sin llevar excesivo peligro, el Getafe se fue estirando con balones largos a sus puntas, Uche y Manu del Moral tuvieron algunas ocasiones pero ninguna puso en graves problemas a Justo Villar.

Cuando el partido parecía estar condenado al empate sin goles, primero la expulsión de Mario por doble amarilla y después una genialidad de Víctor y Canobbio dieron al traste con las aspiraciones azulonas de puntuar en Zorrilla. En el minuto 86 de partido el mediapunta uruguayo aprovechó una asistencia maravillosa de Víctor para batir a Jacobo y llevar la locura a la grada pucelana.

Finalmente 1-0 que premió la valentía de Mendilíbar a la hora de afrontar el partido y castigó el conservadurismo de Víctor Muñoz, que en el día en el que cumplía años, ve como la situación de su equipo se complica y se queda a sólo dos puntos del abismo del descenso. El Valladolid por su parte tiene en la mano la permanencia y esta en disposición de fijarse objetivos mayores.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Se han juntado dos grandes jugadores como son Víctor y Canobbio y han sacado entre ellos un gol increible. Sin esa acción el partido estaba para 0-0. Nos costó sacar el balón y no hemos estado con el ritmo y la intensidad de otras veces. Ellos buscaban madurarnos y una contra para hacernos un gol".
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Ha sido una pena esta forma de perder en un partido que estaba abocado al empate. Hemos hecho un partido serio y creo que hemos merecido volver con algún punto de no ser por una buena jugada de ellos. Tenemos que poner todos de nuestra parte para poder dar la vuelta a esta situación. Hay que seguir trabajando y empezar a pensar ya en el próximo partido".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris