Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Osasuna salió a empatar y lo consiguió ante el Betis (0-0)

El Betis mereció la victoria
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 18:53 h (CET)
Nefasto encuentro entre dos equipos que están luchando por la permanencia en la Liga BBVA. Los navarros no jugaron a nada y consiguieron un empate que, a priori, no debería servirles demasiado. El Betis, con muchas más ganas, llevó el peso del partido y contó en su haber con las únicas, aunque escasas, ocasiones de gol

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (1), Sergio (2), Miguel Flaño (2), Monreal (1); Nekounam (0), Puñal (2); Juanfran (1), Antonio Hidalgo (0), Plasil (0); y Dady (1).
0- Real Betis: Ricardo (2); Nélson (1), Juanito (2), Melli (2), Fernando Vega (1); Damià (2), Mehmet Aurélio (2), Arzu (2), Sergio García (2); Emana (2); y Oliveira (1).
Cambios : Odonkor (1) por Damià (min. 66), Pavone (-) por Emana (min. 83), Xisco (-) por Sergio García (min. 85); Delporte (1) por Juanfran (min. 59); Masoud (1) por Antonio Hidalgo (min. 66) y Vadócz (-) por Puñal (min. 83).
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (colegio madrileño) (2/3). Amonestó a Juanito (min. 20), Fernando Vega (min. 43) y Arzu (min. 94) por el Betis y a Sergio (min. 4), Masoud (min. 71), Azpilicueta (min. 77), Delporte (min. 88) y Dady (min. 94) por Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Manuel Ruíz de Lopera ante unos 30.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los resultados de los demás
Sin nada que destacar en Sevilla, lo mejor para Betis y Osasuna han sido los empates de la mayoría de sus rivales y las derrotas de Numancia y Getafe.
Lo peor: La actitud de Osasuna
Con esta apatía y sin tirar a portería, los navarros descenderán de categoría.
El dato:
Se acrecienta la racha negativa de Osasuna fuera de Pamplona. Ya han pasado once meses… y lo que queda.
Daniel Lázaro / Redacción

El Ruíz de Lopera ha presenciado el segundo empate sin goles de los últimos 108 encuentros de la Liga BBVA. Precisamente, el otro resultado ‘gafas’ también lo protagonizó Osasuna, ante el Deportivo en Riazor. Si un equipo mereció ganar, a los puntos, fue el Betis de un Chaparro que se marchó abucheado.

La primera mitad trajo consigo un claro dominio verdiblanco, con un insulso Osasuna que presentaba finalmente cuatro novedades respecto a los jugadores que perdieron hace siete días frente al Sporting. Chaparro optó de inicio con un once muy similar al que finalizase en Son Moix, con Damià más adelantado por la banda derecha y Sergio García en el lugar del lesionado Mark González.

Bien es cierto que el dominio de los locales no provocó apenas ocasiones sobre la meta defendida por Roberto. El barcelonés Sergio García fue el hombre más activo, con dos disparos desde fuera del área que se marcharon fuera. Emana tuvo, minutos antes, la ocasión más clara de marcar, pero anduvo lento para disparar y Sergio ahuyentó la posibilidad de gol. Osasuna, nada de nada.

Sin mejoría en la segunda mitad
Tras el tiempo de descanso, lejos de mejorar para buscar la salvación, los de Camacho siguieron en el mismo tono. Se puede ser mejor o peor, pero no se puede ganar sin actitud. Los locales tenían todos los puntos para llevarse un encuentro bastante pesado para el espectador.

Las escasas oportunidades fueron para los sevillanos. La mejor la tuvo Oliveira a los 20 minutos de la segunda mitad, en un disparo fuerte que acertó a desviar a corner Roberto. Los técnicos movieron banquillos, pero los cambios no sirvieron para nada. De hecho, las retiradas de Emana y Sergio García trajeron consigo unas tremendas pitadas que terminaron con la retirada de parte del público y cánticos contra el entrenador del resto del Ruíz de Lopera. Tras los cambios, Juanito pudo de nuevo adelantar al Betis en un remate de cabeza que golpeó el poste derecho de la meta osasunista.

Poco fútbol, pocas ocasiones y ningún tanto, en un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos. Los béticos siguen tres puntos por encima de la salvación, aunque con el golaverage ganado sobre Osasuna. Los rojillos siguen en zona de descenso, aunque un punto más cerca de la salvación, tras la derrota del Getafe en Valladolid.


SALA DE PRENSA
F. Chaparro (entrenador del Betis)

‘Hemos hecho un buen partido defensivo, hemos conseguido mantener la portería a cero, hemos tenido posibilidades de ganar y, sobre todo, no hemos perdido. Osasuna no ha pasado prácticamente del medio del campo y el equipo ha hecho un gran trabajo. La portería la teníamos que dejar a cero ante Osasuna. No me ha sorprendido la reacción del público. ¿Qué ha pasado? ¿Que han gritado? He estado en situaciones mucho más difíciles que estas. La afición es la que paga y lo que hace, lo hace con razón.’
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘El trabajo que han hecho los jugadores es de diez, pero para ganar un partido hay que chutar. En mi pensamiento veía que si achuchábamos un poco podíamos ganar, pero también veía que no dábamos dos pases seguidos. El resultado es justo, porque ellos tampoco han dominado con superioridad. Han estado un poco mejor ofensivamente porque jugaban en su campo. No sé si los jugadores están atenazados o qué pasa, pero es que la semana que viene nos viene el Espanyol. Aún quedan jornadas para dar sorpresas, siempre que los de abajo demos un poco más la lata.’


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris