Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Bruselas   Atentados   -   Sección:   Internacional

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado este lunes preparando su reapertura

Retomará servicios con instalaciones temporales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de marzo de 2016, 11:27 h (CET)

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado este lunes, casi una semana después del atentado que acabó con la vida de catorce personas en el interior del aeródromo el 22 de marzo, a la espera de que terminen los trabajos que permitan la reapertura de las instalaciones.

En un comunicado, el aeropuerto de Zaventem ha explicado que ya ha completado un "extenso análisis" de la terminal y de los "posibles escenarios" para una "reapertura parcial" de sus servicios. "Todavía no se ha decidido cuándo se realizará esta reapertura parcial. Eso depende de varios procesos que tienen que retomarse. Una reactivación a corto plazo no es posible con las infraestructuras devastadas", ha advertido.

El aeropuerto de Bruselas ha señalado que el pasado jueves, dos días después del atentado, comenzó a construir varias instalaciones "temporales" para poder retomar sus servicios. Estas instalaciones provisionales incluyen las "medidas de seguridad adicionales" puestas en marcha en todos los aeródromos de Bélgica "por órdenes del Gobierno".

En su comunicado, los responsables de Zaventem han contado que la zona de salidas estará emplazada en unas instalaciones provisionales e incluirá unos mostradores de registro temporales, "en los que los pasajeros podrán registrarse para sus vuelos y entregar sus equipajes".

El aeropuerto belga ha explicado que, para poder retomar de forma parcial sus servicios, las instalaciones provisionales deberán cumplir todos los requerimientos de seguridad y de normativa contra incendios, se deberá garantizar que el flujo de pasajeros se gestiona sin dificultades y "las autoridades deben dar su aprobación a los sistemas de seguridad" que se van a poner en marcha.

"La inspección de la construcción y de la seguridad contra incendios de las instalaciones temporales se realizarán este martes. Para medir los flujos de pasajeros, el aeropuerto está organizando un test principal este martes, cuando 800 trabajadores del aeropuerto pondrán a prueba el procedimiento de registro en las instalaciones temporales", ha señalado el aeródromo.

Estas pruebas se llevarán a cabo en coordinación con varios aeropuertos aliados, la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica (BCAA), la Policía Federal y el Ministerio de Defensa. Por último, Zaventem ha dejado claro que necesita que el Gobierno dé su "aprobación" a las nuevas medidas de seguridad para poder proceder a la reapertura parcial del aeródromo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ministro de Interior de Francia revela que los terroristas de Cambrils estuvieron en París

"Este grupo vino a trabajar a París pero volvieron rápidamente"

Puigdemont invita a la CUP a "replantearse" acudir a la manifestación

Invita a todos a acudir el sábado

Trump vuelve a culpar a los dos bandos de la violencia en Charlottesville: "No todos eran neonazis"

Recrimina a la "izquierda alternativa" la violencia con la que respondieron

Reino Unido propone a la UE mantener una "unión aduanera temporal" tras el Brexit

El Ministerio para la Salida de la UE ultima un informe al respecto

Santos pide a Pence que descarte una intervención militar en Venezuela

Pence ha asegurado que Estados Unidos utilizará todo su poder económico y político para descartar una nueva dictadura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris