Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket se lleva el derbi vasco (85-72).

El poderío en el juego interior bilbaíno le da la victoria en un partido muy disputado.
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 18:30 h (CET)


FICHA TÉCNICA
85- Bilbao Basket: Blums (6), Seibutis (13), Vazquez (5), Banic (14), Guardia (17),-cinco inicial-, Markota (14), Pasalic (2), Recker (3), Savovic (-), Lewis (9), Salgado (2).

72- TAU Cerámica : Prigioni (8), Rakocevic (9), Mickeal (6), Splitter (10), Mcdonald (9), -cinco inicial-, Barac (-), Teletovic (9), Eslava (-), San Emeterio (7), Vidal (6), Ilievski (8).

Parciales:21-17, 26-19, 20-15, 18-21.

Árbitros: Perez Perez, Conde, García León.(1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Ilievski (min.40).

Incidencias: Bilbao Exhibition Center, 11.500 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Damir Markota

Rompió el partido con sus triples.
Lo peor: Poco acierto exterior visitante

Se fueron de la cancha los aleros sin anotar un triple.

El dato:
Bilbao Basket suma su segunda gran victoria en casa.


Joseba Martínez / Bilbao

Todo parecía presagiar una victoria visitante en este derbi vasco disputando en el BEC (Bilbao Exhibiton Center), pero desde los primeros compases del encuentor, los de Txus Vidorreta dejaron claro a su rival que no se lo iban a poner nada sencillo. La pareja vitoriana formada por Rakocevic y Splitter comenzaba a carburar en ataque dando las primeras aunque cortas ventajas para el Tau, mientras que Salva Guardia, autor de 10 puntos en el primer cuarto daba la réplica en el conjunto local. El cuarto finalizaba con un triple sobre la bocina del base letón Janis Blums, que les daba una pequeña ventaja al conjunto local. (21-17).

Los siguientes minutos iban a discurrir de nuevo dentro de la igualdad habida en el partido hasta entonces, ya que un triple ejecutado por el alero americano Luke Recker, era rápidamente contrarrestado por otro del ala-pivot del Tau, Mirza Teletovic. Entonces, como el día del Madrid, saltó a la cancha el pivot croata, Damir Markota que con sus triples y su intensidad defensiva rompía el partido dejándolo al descanso en una diferencia cercana a la decena de puntos.(45-36).

Tras la salida de los vestuarios, los hombres de Dusko Ivanovic trataban de reducir rápidamente la distancia a través de lanzamiento desde la línea de personales, pero sucedió al contrario, ya que ahora se iban a encontrar con la inspiración en el perímetro de los locales Ronnie Seibutis y Quincy Lewis, que hacía ampliar la distancia a los 18 puntos. (67-51).

Finalmente, en el último cuarto Bilbao Basket se ha dedicado a buscar balones a sus hombres interiores tanto Banic como Guardia, anotando puntos importantes en la pintura. Por otro lado, Vidal trataba de reducir distancias con sus rápidos contraaataques y sacando faltas personales llegando a ponerse a 10 puntos, pero al final su esfuerzo resultaría baldío. Salgado y Seibutis certificaban el triunfo desde la personal. (85-72).

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris