Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Viajando por las emociones   Coaching   -   Sección:   Opinión

¡Cambia tu actitud!: Cambia tu vida

En esos instantes de tu vida toca hacer un paréntesis y sentir tu momento presente
José J. Rivero
@jriveroperez
lunes, 28 de marzo de 2016, 11:06 h (CET)
Este semana, mientras disfrutaba de un día de playa en esta semana santa que ya se nos pasó, fijaba mi atención en una madre que jugaba con su hijo. No hay mejor estampa que la de una madre y un hijo cuando entran en comunión, ese vínculo insalvable que conocemos como apego sano les hace danzar por encima del resto de los mortales.

Todo hubiese sido simplemente extraordinario salvo por un pequeño matiz que hacía más solemne ese instante: ella, la madre padecía algún tipo de enfermedad cerebral degenerativa. El juego no cambiaba, lo que hacía mágico el momento es ¿el cómo? Ellos aprovechaban cada segundo de su dulce relación y lo transformaban en magia, haciendo de lo ordinario un momento único y extraordinario. Sacando de un segundo una maravilla insondable de momentos únicos e irrepetibles teñidos de felicidad.

Hace unas semanas les hablaba de La Laguna en Positivo. Si me he propuesto algo con este evento es acercar a los asistentes experiencias vitales de superación y amor por la vida. Normalmente desde la más dura realidad personal, aquella tamizada por el dolor que se transforma en felicidad y que unos pocos transforman en oportunidad y excelencia. Como decía unos de mis profesores en Psicología: en la vida debemos de ser como esas plantas, que del estiércol sacan rosas.

Otro ejemplo en esta misma línea que me gusta contarles para así reflexionar sobre nuestra actitud de vida es el de la flor de loto, ¿sabías que nace en las zonas más abandonadas y putrefactas de las ciénagas? En esos lugares donde no crece nada, caracterizados por la muerte absoluta, en ese mismo lugar sale la flor negra más hermosa que puedas imaginar.

Pues si, las mejores personas que la vida ha tenido a bien acercarme, para darme un toque de realidad, son esas personas que aportan valor al ¿cómo vives cada segundo de tu vida? Aquí podría situar a Mari Pino Brumberguer, Eduardo Martínez, etcétera. Y, como no, esta madre que con muchísima dificultad se acercaba a su hijo, lo enterraba con la arena y le lanzaba agua.

En esos momentos miro mi actitud ante la vida y me sonrojo. Estarás pensando que no puedes tomarte todo tan a la tremenda -¿quizás no?- Pero seguro que estarás de acuerdo conmigo que en muchas ocasiones nos centramos en lo banal y activamos el no puedo o esos pensamientos castigadores en nuestra cabeza y simplemente no nos esforzamos.

Ya hace muchos años, cuando conocí el concepto de Actitud, recuerdo como sin darme cuenta me sorprendía a mi mismo, ya que pensaba en la actitud como una simple idea, un pensamiento a poner en mi cabeza. Esa imagen todavía la siguen vendiendo algunos GURUS de la Felicidad que te dicen que con un solo pensamiento dominarás el mundo. La actitud implica ir más allá, implica una emoción añadida a ese conjunto de pensamientos y una planificación de acciones, pero al mismo tiempo esas acciones deben de ponerse en marcha.

En esos instantes de tu vida toca hacer un paréntesis y sentir tu momento presente, para tomar contacto con tu realidad y hacer una balance reflexivo de lo ¿qué te está pasando? y ¿dónde te encuentras en este momento?.

Esa toma de conciencia puede indicarte un cambio de una nueva realidad en la que te encuentras y con la que tienes que poder, ahí debes de iniciar tu cambio de actitud y potenciar tu optimismo. Como mi amigo Iosu Lazco plantea debes de potenciar la vitaminas de la OPTITUD, solo en ese momento, en ese preciso momento habrás comenzado a cambiar y a potenciar tu crecimiento personal, lo que sin duda te trasladará a generar un mayor bienestar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris