Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Vázquez lidera al Regal Barça ante el ViveMenorca (86-61)

El pívot gallego, que reclama un puesto en la selección, anotó 23 puntos y capturo 9 rebotes.
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 14:09 h (CET)
A parte del mencionado Vázquez, Ilyasova, con 13 puntos, y Grimau, con 11, fueron los máximos anotadores culés. Por parte menorquina sólo brilló Burtt, autor de 28 puntos y cuatro triples. Ahora, los hombres de Xavi Pascual, se acercan al liderato después de la derrota del TAU Cerámica ante el iurbentia Bilbao Basket.

FICHA TÉCNICA
86- Regal Barcelona : Víctor Sada (6), Barton (5), Navarro (5), Andersen (6) y Santiago (2). Trias (2), Basile (0), Ilyasova (13), Grimau (11), Fran Vázquez (23), Lakovic (7), Barrett (6).

61 - ViveMenorca : Jeter (6), Burtt (28), Stojic (4), Ivanov (2), Weis (0). Fernández (0), Otegui (4), Fernández (2), Sundov (8), Guzmán (3), Bazdaric (2).

Parciales: 19-15, 14-11, 28-13, 25-22

Árbitros: Perea, García González y Sacristán Incidencias: 4.327 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:

Fran Vázquez
Gran partido del “17” azulgrana que anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes y realizó 6 mates en tan sólo 21 minutos.

Lo peor: Jeter y Bazdaric Son jugadores muy valiosos para el Vive, sobre todo el pequeño base, y entre los dos anotaron ocho puntos, todos en el último cuarto, y con el partido decidido.


El dato: 28 Fueron los puntos de Steven Burtt que anotó casi la mitad de los de su equipo, 61.



David Jover / Barcelona

Desde el primer momento las bocinas se apoderaron del Palau Blaugrana, que presentaba más de media entrada. El ruido era intenso, ensordecedor y aumentaba cuando el Vive anotaba una canasta, que en los primeros instantes no fueron más que dos. La defensa del Regal Barça no dejaba espacios al Vive, que muchas veces llegaba al límite de la posesión sin crear juego, y en ataque, con la entrada de Fran Vázquez, que hizo tres mates seguidos el Barça se fue de diez, 14-4. Sólo la inspiración de Burtt y un triple de Guzmán, le daban vida al Vive que, con un parcial de 5-11, se situó a cuatro puntos al final de los primeros diez minutos, 19-15.

El Regal empezó dubitativo el segundo cuarto, y de primeras el Menorca se aprovechó de ellos gracias a la aportación de Burtt. El Regal, con su mayor calidad individual, tiraba de Fran Vázquez y pinceladas de Grimau para situarse cinco puntos arriba a falta de cuatro minutos pero el partido no daba para más estaba falto de ritmo, y de juego gris. Barrett, anotó los últimos cuatro puntos del Barça, dos de tiro libre después de una antideportiva, y el Regal Barça se fue siete arriba al final de los primeros veinte minutos, 33-26.

El tercer cuarto empezó con los dos primeros puntos de Navarro en todo el partido, llevaba una serie de 0/4 en triples hasta el momento, un 2+1 de Ilyasova, un triple de Sada y un contraataque de Barton, le daban al Barça su mayor ventaja hasta el momento, trece puntos, 43-28 a falta de más de seis minutos para finalizar el cuarto.

Los de Imbroda anotaban gracias a la inspiración de Burtt, dieciséis puntos, pero el Barça no daba pie a más y la conexión Navarro-Vázquez, le daban al Regal veintidós de ventaja, 61-39, al final del tercer cuarto. Unos diez minutos muy plácidos para los azulgranas que dejaban el partido prácticamente sentenciado.

Grimau abrió el período con cuatro puntos casi consecutivos y fue aumentando la ventaja hasta los veinticinco puntos. Andersen, desaparecido en combate, anotó sus dos primeros puntos con un tiro a cinco metros y por parte visitante sólo Burtt daba la cara. Ni Jeter ni Bazdaric, dos jugadores clave para el Vive anotaron ninguna canasta en los primeros treinta y cinco minutos de partido y eso fue una rémora para los de Imbroda. Los últimos instantes de partido fueron de lucimiento personal, para que Lakovic recuperara sensaciones, para que Ilyasova anotara dos triples sin oposición y para que Burtt redondeara su buena actuación en el partido. Al final, pues, victoria azulgrana por 86-61 en un partido que se decidió en el tercer cuarto. En el vestuario azulgrana, se celebró la derrota del TAU Cerámica, ahora sólo están a una victoria de ellos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris