Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Los blancos salen muy vivos de La Catedral (2-5)

El Athletic jugó una hora con uno menos y no tuvo ninguna opción
Redacción
domingo, 15 de marzo de 2009, 10:54 h (CET)
Los rojiblancos intentaron salir a tope desde el primer momento, pero un buen Real Madrid supo capear el temporal inicial con gran elegancia. Robben primero y más tarde Heinze, adelantaban a los merengues. El Athletic acortaba distancias con un gol en propia meta de Heinze. Llorente empataba antes del descanso. En la segunda mitad y con un hombre más, los blancos sentenciaron con tres goles más, dos de Huntelaar y uno de Higuaín

FICHA TÉCNICA
2- Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(1), A. Ocio(1), Amorebieta(1), Koikili(1); Orbaiz(1), Javi Martínez(1), Yeste(0), David López(1); Toquero(1), Llorente(1).
5 Real Madrid C.F. : Casillas(2); Ramos(1), Pepe(2), Metzelder(2), Heinze(1); Lass(3), Sneijder(2), Marcelo(2), Robben(2); Raúl(1), Huntelaar(3).
Cambios: En el Athletic entró Balenziaga (1) por Koikili (min.46), Gurpegui (1) por David López (min. 51) y Susaeta (1) por Orbaiz (min. 55). En el Madrid: Salió Higuaín (2) por Raúl (min. 64), Faubert (1) por Robben (min. 66) y Parejo (1) por Huntelaar (min. 77).
Goles: 0 – 1, Robben (21´). 0 – 2, Heinze (33’). 1 – 2, Heinze (35’) en propia puerta. 2 – 2, Llorente (45’). 2 – 3, Huntelaar (46’). 2 – 4, Huntelaar (60’). 2 – 5, Higuaín (84’) de penalti.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano) (1). En los locales vio la amarilla Iraola (3´), Koikili (4’), Ocio (36’), Javi Martínez (37’), Llorente (50’), Amorebieta (57’) y Gurpegui (87’). Expulsó con roja directa a Yeste (35’). También mandó a la calle a gente del banquillo, concretamente a Ion Vélez (57’) y al segundo entrenador de Caparros (71’). En los visitantes, hubo amarilla para Huntelaar (39´), Sneijder (40’), Parejo (80’) e Higuaín (81’).
Incidencias: 40.000 espectadores en San Mamés en una noche algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La cantidad de goles
San Mamés pudo disfrutar de un gran partido y de unos magníficos tantos, aunque su equipo perdió.
Lo peor: La cantidad de tarjetas.
Los rojiblancos se dedicaron a cortar el juego muy bruscamente por lo que se llevaron 7 tarjetas amarillas y dos expulsiones en los banquillos. El equipo blanco tampoco se libró y se llevó 4 tarjetas amarillas.
El dato: Huntelaar y Heinze marcaron por partida doble.
Ambos jugadores hicieron dos tantos en el partido. La única diferencia es que Heinze hizo un gol a cada equipo.
Florencio Castaño García/ Redacción

Nada que ver el partido pasado de Liga de Campeones a este de la Liga doméstica, lo único que ha tenido su semejanza ha sido el calor del público. También hay que decir, que los locales lo han intentado durante todo el partido, pero enfrente han tenido a un equipo muy serio, y hoy con una pegada letal. Tampoco ha puesto de su parte Fran Yeste, que se ha auto expulsado y ha dejado el barco a la deriva más de una hora.

Desde el principio, ha sido un partido muy duro, los vascos han salido con las revoluciones algo pasadas y desde el comienzo han empezado a cargarse de tarjetas. Durante los primeros 20’, no se ha podido jugar al fútbol, debido a las interrupciones.

En el 21’, Sneijder conseguía conectar un pase interior espectacular con el holandés Robben, éste consigue ganarle la espalda a Koikili y adentrarse en el área, evita a Ocio con un sencillo quiebro y manda el balón a la escuadra.

El partido continúa con mucha pelea en el centro del campo y muchas faltas. Los rojiblancos no se encuentran a gusto debido a la facilidad de penetración del equipo blanco. En el 33’, los de Chamartín hacen el segundo tanto a balón parado, que es el fuerte de los leones. Un saque de falta de Sneijder es cabeceado por el argentino Heinze en el primer palo, adelantándose al meta Iraizoz.

Tres minutos más tarde, un centro de David López es interceptado por Heinze, con tan mala suerte que su rechace se va dentro de la portería.
Tras este tanto viene la polémica del partido. En la jugada del gol, un jugador visitante está tirado en el suelo. Casillas le recrimina a Yeste que no tirara el balón fuera y este le contesta con un empujón. Muñiz Fernández lo ve y lo expulsa sin pensárselo.

En el 45’, apelando al orgullo rojiblanco, Llorente engancha un cabezazo en el segundo palo que incompresiblemente Casillas no ataja y se convierte en el empate del partido. Un espejismo que se vería roto en la segunda mitad.

Caparros saca a Gurpegui y a Balenziaga, para recomponer un poco el centro del campo y quitar a jugadores con riesgo de ver la roja (por segunda amarilla). Pero de nada sirve, Huntelaar empieza a reclamar protagonismo con dos chicharros. El primero en el 46’, con un recorte en el área y un zapatazo ajustadísimo al palo izquierdo de Iraizoz y el segundo en el 60’, tras un contragolpe de órdago de Robben, que termina cediendo a su compatriota, para que defina como un auténtico ‘crack’.

Con 2-4, Juande dio entrada a Higuaín, Faubert y Parejo. El Athletic ya no aguantaba más y sólo podía esperar a que acabara el encuentro. Pero aún quedaba el quinto del Madrid. En el 83’, un penalti de Iraola sobre Marcelo, lo transforma Higuaín en el 2-5 definitivo.

Encuentro muy loco durante la mayoría del tiempo, que supo aprovechar muy bien la experiencia y calidad de los jugadores blancos. Esta victoria aprieta si cabe más aún la clasificación por arriba. Por su parte el Athletic, empieza a complicarse la vida, que lleva varias jornadas sin conocer la victoria. Un bagaje pobre si quiere llegar a la Final de Copa con los deberes hechos.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris