Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La mejor liga del mundo: la que inventó el juego de la pelotita

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 16 de marzo de 2009, 09:28 h (CET)
Todos lo sabíamos y ahora nos lo han dejado claro. La Premier League vuelve a ser la mejor liga del mundo, por mucho que nos pese a los españoles. En la Liga de Campeones han barrido todos su participantes y Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester United suman el 50% de los que quedan en la lucha por el título. ¡Qué tiempos aquellos en los que nos pasaba a nosotros!

Era algo que tenía que llegar. En la vida, aquel que lo persigue constantemente, por muchos varapalos que se lleve, acaba imponiéndose sobre el resto. Y así ha sido. En Inglaterra se vive el fútbol de otra manera: con más respeto, con más tranquilidad para trabajar, con más pasión… y si se pierde, ya se levantarán.

Todo lo contrario de lo que nos ocurre aquí. O si no observen al Real Madrid. Hace algo más de una semana eran los mejores del mundo por haber sumado 10 victorias consecutivas y ahora… todos son unos cadáveres futbolísticos por haber empatado ante el Atlético de Madrid y haber caído eliminado de la Liga de Campeones. En el Barça, más de lo mismo, de ganar la liga y ser el mejor equipo del mundo, se ha empezado a hablar de que la liga estaba perdida por jugar un par de partidos mal. No se deja trabajar. Ya lo dicen los jugadores españoles que han emigrado a la Premier League: allí se vive el partido del fin de semana, pero entre semana se respira tranquilidad.

Y si hablamos de tranquilidad, no podemos obviar el tema de los banquillos. En el fútbol español no se concibe la creación de un proyecto a largo plazo. Pretendemos que un entrenador, que llega en verano a un club que ya está formado, revolucione a un equipo. Y si no lo hace, a la calle. ¿No sería mejor dejarle continuar para planificar la siguiente temporada a su gusto? Y la otra, y más allá… Habrá casos en los que se aconseje la destitución, pero estoy seguro de que en la mayoría de casos no es una solución óptima. Miren cómo les va a Rafa Benítez en Liverpool o, en mayor medida, a Sir Alex Ferguson en la cercana Manchester.

Y es por ello, por paciencia, por tranquilidad, por un juego alegre y sin interrupciones, por las mejores aficiones del mundo, por lo que son la mejor liga del mundo. Quizá también lo mereciesen por haber inventado el juego de la pelotita ¿no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris