Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Abusos en VillaPSOE

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 16 de marzo de 2009, 09:27 h (CET)
Emilio Pérez Touriño, por un lado, y Anxo Quintana, por otro, han mirado al tendido en numerosas ocasiones para allanar el camino interesado de varios dirigentes socialistas gallegos y no gallegos en “VillaPSOE”.

Con la adecuada interpretación de la ley de costas y con la nueva regulación que para Galicia ha hecho el bipartito, Núñez Feijóo tiene ya un problema sobre la mesa: derribar “VillaPSOE” o negociar sin más demora; aunque sospechamos que habrá cambio de cromos.

Muchos de los socialistas gallegos, criados en las ubres falangistas y protegidos por el propio franco-falangismo, por ser sus progenitores — en muchos casos — afines o defensores del régimen, se habían acostumbrado a ‘señoritear’. Solo les faltó ejercer de señores feudales y reinstaurar viejos y nefastos derechos.

Una de esas formas de feudalismo es el nuevo mapa de abusos políticos de Galicia, entre los que se encuentra la denostada y más conocida parcela como “VillaPSOE”. Y es que, para que puedan acceder los adinerados señoritos de la siniestra a la socialista “VillaPSOE”, las máquinas excavadoras empiezan a derribar casas y chalets. Es algo así como el castigo del socialismo gallego a la ciudadanía de esa comunidad autónoma.

Si no se da prisa en tomar posesión de la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, parece que el PSG está dispuesto a castigar y fustigar al pueblo gallego por su osadía de no dar la mayoría en la jornada electoral al socialismo de despilfarro, mediocridad y discordia.

Y es que los nuevos ricos del sectario socialismo, con tal de sacar provecho y beneficio, son capaces de lo que no está escrito. Ahí está el motivo de su cosecha de odio y desprecio en las urnas gallegas. Cada vez hay menos dudas respecto a que el sectarismo socialista solo es bien recibido por las colectividades cuando abandona el poder, de forma paulatina y ordenada.

El abuso socialista se incrementa al enterarnos que únicamente han abonado el 10% del valor de expropiación de las parcelas que estaban en primera línea de playa y lo han hecho con precio de desprecio, miseria y abuso. Como ven: cuando se trata de beneficiar a unos pocos de los suyos, determinados tipos de sectarismo pisa a quien sea preciso, porque la otra parte no importa.

Y no solo no importa, sino que está ahí para ser pisoteada en sus derechos y en su existencia. Es la forma de ser y actuar de quienes tienen como aspiración principal el hecho de medrar a costa de quien sea y como sea. Para el socialismo, el bien público está formado por un buen número de males particulares. Lo entienden tal y como lo expresaba Anatole France.

Frente al mal entendimiento de lo público por parte del socialismo, mejor quedarnos con el pensamiento de John F. kennedy: “El liberalismo, la fe en la habilidad del ser humano, la razón y el juicio son nuestra mejor baza y nuestra única esperanza en el mundo de hoy”.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris