Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

Unicaja se lleva el triunfo de Zaragoza con un gran Boniface Ndong (64-74)

Unicaja de Málaga se ha impuesto al CAI Zaragoza en un disputado partido que se decidió en el último cuarto. Los malagueños dominaron los cuarenta minutos con mínimas ventajas ante un CAI que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Boniface Ndong marcó diferencias en la zona para liderar el juego de su equipo.
Redacción
sábado, 14 de marzo de 2009, 22:17 h (CET)
El poderío físico de Ndong y Archibald pudo con el nuevo jugador del CAI, Loren Woods, que notó la inactividad en la semana por su lesión de tobillo. La defensa de Unicaja en los momentos decisivos obligó al equipo zaragozano a jugar al límite de la posesión y no seleccionar buenos tiros.

FICHA TÉCNICA
64- CAI Zaragoza: Lescano (11) Quinteros (18), Zizic (6), Green (3), Woods (11) -cinco inicial-, Victoriano (9), Garcés (2), Guerra (2), Phillips (2), y Pérez (0).

74- UNICAJA MALAGA: Jiménez (2), Archibald (11, Kelati (8), Haislip (8), Cook (4) -cinco inicial-, Gomis (2) Rodríguez (15, Cortaberría (0), Welsch (2), Ndong (20) y Gabriel (2).

Parciales: 14-18, 18-20, 16-15, y 16-21.

Árbitros: Arteaga, Redondo y Muñoz.(1). Sin eliminados por faltas personales

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante diez mil quinientos sesenta y tres espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Boniface Ndong

20 puntos, 30 de valoración en 16 minutos de juego a pesar de arrastrar una lesión de rodilla.

Lo peor: El porcentaje de tres puntos de ambos equipos

4/20 en el CAI y 4/23 en el Unicaja escaso acierto para un partido ACB

El dato:

Carlos Nuez / Enviado especial

Plantó cara el CAI Zaragoza a Unicaja de Málaga, para acabar sucumbiendo al final, como con el resto de equipos grandes. Los malagueños, parece que conocedores de la película, entraron con falta de ritmo al partido, de lo que se contagió el CAI Zaragoza.

Así, los primeros instantes transcurrieron con ambos equipos estudiándose mutuamente, sin arriesgar lo más mínimo y firmando un escueto 6-4 a los seis minutos. Quinteros firmaba la totalidad de los puntos del CAI aprovechando su frescura física.

Aíto García Reneses, puso en cancha a Boniface Ndong, lo que significó un punto de inflexión en el partido. La intimidación del pívot y su acierto en ataque cambiaron el ritmo de juego a favor de Unicaja. Ndog podía con los pivots del CAI, pero no sería justo cargar con toda la responsabilidad a ellos. Penetraciones fáciles de los jugadores exteriores de Unicaja, ponían en bandeja el balón a Ndong para machacar el aro del CAI.

Un parcial de 2-11 a favor de Unicaja, parece que podía romper el partido, pero el equipo zaragozano se rehizo con el descanso que le dio Aíto a Ndong, para igualar de nuevo el partido con un parcial de 12-2, esta vez a su favor.

Unicaja se marchó al descanso con seis puntos de renta, dejando todo por decidir para la segunda parte.

En el inicio de la segunda parte, los dos equipos intercambiaban canastas, manteniéndose los malagueños siempre por delante en el marcador. El acierto en los triples era nulo tanto por el CAI como por Unicaja, que parecían decididos a jugársela en el último cuarto. Ni Unicaja sentenciaba el partido, ni el CAI lograba inquietar a su rival.

Siguiendo el guión previsto, la victoria se iba a decidir en los últimos 10 minutos. El equipo de Alberto Angulo logró situarse a tan sólo dos puntos, haciendo creer en la victoria a su publico, pero Berni Rodríguez tiró de galones en su equipo, para con cinco puntos consecutivos, devolver la tranquilidad a Unicaja.

Unicaja se lleva el triunfo de Zaragoza y aspirando al tercer puesto en la clasificación.

El CAI Zaragoza, seguirá pendiente de lo que depare la jornada en la parte baja de la tabla, buscando la salvación.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador UNICAJA MALAGA)

"En el primer cuarto nos ha costado entrar en el partido, básicamente hemos estado muy fríos, sin ser conscientes de lo que nos jugamos, para progresivamente meternos en el partido poco a poco, a nivel de intensidad sobre todo para ponernos a nivel de Unicaja, y hemos conseguido contagiar al público y a nosotros mismos para jugar de tú a tú a Unicaja, teniendo nuestras opciones y, al final lógicamente, la calida individual de ciertos jugadores y el banquillo tan profundo, ha decantado ".
Alberto Angulo (entrenador CAI Zaragoza)

""


Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris