Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo no deja despegar al Valencia (1-1)

Marchena fue expulsado en el segundo tiempo
Redacción
sábado, 14 de marzo de 2009, 21:23 h (CET)
El Valencia logró un empate que le sirve de poco. Camuñas adelantó al Recreativo y empató Pablo Hernández a falta de diez minutos. Los blanquinegros siguen sin despegar aunque merecieron más por ocasiones y juego

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: César (2), Albiol (2), Moretti (1), Alexis (1), Marchena (1), Albelda (1), Edú (1), Baraja (2), Silva (1), Mata (1), Vicente (2)
1- Recreativo de Huelva: Riesgo (1), Bouzón (1), Morris (2), Casado (1), Nef (2), Javi Fuego (2), Camuñas (2), Jesús Vázquez (1), Aitor (1), Barber (1), Colunga (2)
Cambios : Pablo Hernández (2) por Baraja (min.61), Míchel (1) por Edu (min.67), Nayar (1) por Javi Fuego (min.71), Vicente (1) por Morientes (min.76), Maidana (1) por Aitor (min.85), Akalé (1) por Camuñas (min.87)
Goles: Camuñas (min.54), Pablo Hernández (min.82)
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Baraja (15´), Marchena (18´), Albelda (62´) y expulsó por doble cartulina amarilla a Marchena (74´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Barber (23´), Colunga (65´), Nayar (79´) y Morris (86´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA. 30.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen partido
El Valencia y el Recreativo disputaron un buen partido en Mestalla. Los dos conjuntos dispusieron de muchas ocasiones aunque fue el Valencia el que las tuvo más claras. A pesar de jugar sin delantero, los blanquinegros dispusieron de 15 oportunidades y el Recreativo dejó a través de Colunga y Camuñas grandes jugadas de ataque al contragolpe.
Lo peor: Empate negativo
El empate no sirve del todo a ninguno de los dos equipos, puesto que el Valencia continua lejos de los puesto de acceso a Europa y el Recreativo sigue viendo demasiado cerca el descenso.
El dato: Noventa aniversario
El Valencia celebró su noventa aniversario con un empate en casa. Suma seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria pero mostró signos claros de mejoría que deberán continuar en la próxima jornada. Los noventa años de historia del Valencia atraviesan uno de sus peores momentos.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia consiguió un positivo empato, anímicamente hablando, porque fue capaz de reponerse al gol en contra y de la expulsión de Marchena en el mejor momento del partido. Sin embargo, no les sirve de nada para continuar en la lucha por entrar en los puestos de acceso a Europa. El Recreativo aprovechó el error semanal en defensa de los ché y luego dejó despertar a un equipo demasiado herido.

Con retraso comenzó el enfrentamiento entre el Recreativo y el Valencia. Partido, que el club valencianista hizo coincidir con el noventa aniversario de su fundación. No está el horno para gastos. Una pancarta con el logo del aniversario y los jugadores con una camiseta conmemorativa, fueron la sencilla celebración.

La visita del Recreativo de Huelva, se planteó desde Mestalla como el final del túnel y el comienzo del resurgir del equipo. Sin Villa pero vcon Silva. Unai Emery dejó a Maduro en el banquillo y alineó a Albiol de lateral derecho. Baraja y Albelda recuperaron la titularidad junto con Edu en el centro del campo y arriba, otra vez Mata escoltado por Vicente y Silva. En los visitantes sólo un novedad. La de Casado en el lateral. Lo demás todo igual con Colunga en la punta de ataque apoyado por Camuñas y Barber.

El Valencia comenzó el partido con ganas de salir adelante. Se notó una mejoría en la actitud de los jugadores. Precavidos y luchando hasta el final por cada balón. Los minutos iniciales fueron minutos de toque y bueno juego. Fruto de ello, Mata pudo adelantar a los ché pero disparó demasiado desviado.

A partir de ahí, el Valencia perdió contundencia. El Recreativo juntó las líneas y los locales comenzó a costarles encontrar huecos, con la diferencia de que en esta ocasión los pases no se rifaban y en los defensas andaban con tres ojos. Aún así, Colunga estuvo cerca de dejar mudo Mestalla tras una sensacional jugada tras la que se plantó en la frontal y disparó al palo con mucha intención.

Todo esto en apenas veinte puntos. El partido parecía prometer, pero el Valencia no quiso arriesgar en exceso para mantener la portería a cero y el Recreativo tampoco quiso apretar.

Camuñas golpea primero
Comenzó el segundo tiempo y los blanquinegros salieron lanzados con varias ocasiones seguidas y mucha sensación de peligro. La mejor una de Baraja que disparó a bocajarro dentro del área. Pero en el mejor momento del equipo, la defensa se alió para hacer una de la suyas. Camuñas encaró al frontal sin oposición, hizo la pared con Colunga y en medio de todos logra colar el esférico en la red.

El Valencia quedó muy tocado tras el gol y Unai Emery movió el banquillo con la entrada de Pablo Hernández y Míchel ante un Recreativo encerrado en su campo y esperando las acometidos del rival. Los blanquinegros respondieron a la adversidad y se lanzaron a por el empate.

Y por ocasiones no fue porque lo que en otro momento de la temporada hubiese sido una goleada, al Valencia no le sirvió ni para empatar. Edu lanzó a larguero, Silva perdonó en un mano a mano con Riesgo que envió al guardameta y Vicente lanzó a las nubes un centro de Mata que le dejó solo en el área pequeña.

Los locales no supieron aprovechar sus mejores ocasiones y Velasco Carballo les castigó por ello. Concretamente a Marchena aunque la expulsión dolió a todo Mestalla. Colunga engañó al colegiado un piscinazo y Marchena se fue a la calle.

A la heroica
Diez minutos faltaban para el final cuando Pablo Hernández empató el partido. El castellonense había revolucionado el partido con su entrada al campo y se marcó un gol de estrella. Se escoró hacia el lateral derecho de la frontal y ejecutó un globo perfecto ante el que nada pudo hacer Riesgo.

El Valencia aún pudo ganar el partido con un cabezazo de Morientes que se marchó rozando el palo. Pero los visitantes también pudieron llevarse el partido en una última jugada en la que Colunga envió desviado ante César. Se puede decir que el Recreativo salió vivo de Mestalla porque se encontró con la suerte de tener enfrente a un equipo destrozado anímicamente pero que mereció mucho más en el segundo tiempo, porque en el primero no existió.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"En el primer tiempo nos ha costado y en el segundo tiempo hemos ido de menos a más. Curiosamente se ha encontrado con un gol en contra pero se ha venido a más y al final ha encontrado el gol. El equipo ha merecido ganar y ha tenido buenas ocasiones con uno menos. No Hemos ganado pero en cuanto a la reacción del equipo en el segundo tiempo creo que ese es el camino."
Alcaraz(entrenador Recreativo de Huelva)

"El Valencia con diez jugadores lo ha notado poco porque han dejado de hacer transiciones. Nosotros hemos tenido nuestras opciones y reo que en otro momento con menos ansiedad hubiésmos tenido otro resultado. Quizás lo justo ha sido el empate porque ha sido un partido muy atractivo con muchas ocasiones. Tal y como se ha desarrollado el partido podríamos haber ganado pero con la necesidad que nosotros tenemos si no somos capaces de cerrar el partido con un segundo gol ante un Valencia, pueden empatar como ha ocurrido."


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris