Derbi andaluz. Tercero contra quinto. Primera etapa del Tourmalet para el Málaga, eso sí, esta vez tendrá que subirlo por su cara más dura. El Málaga de Tapia busca reafirmar su puesto UEFA, ante un Sevilla que clama venganza por la derrota de la ida en el Pizjuán
| | Alineaciones probables | Málaga: Goitia, Jesús Gámez, Helder, Welligton, Calleja, Apoño, De Barros, Luque, Eliseu, Adrián y Baha.
Sevilla: Palop, Navarro, Escudé, Squillaci, Mosquera, Duscher, Romaric, Navas, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cantabro).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 15 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
|
|
Enrique Salvatierra / Málaga
Andalucía vive uno de sus derbis estrella. Denominado partido de alto riego, Málaga y Sevilla alzarán sus espadas, en una Rosaleda que espera un lleno abarrotador para llevar en volandas a su equipo hacia el sueño europeo. El Málaga comienza la ascensión del Tourmalet por su cara B, presumiblemente más dura que la anterior, por la importancia del momento.
Cuadrado, Duda y Lolo tendrán que ver el encuentro desde la grada. El primero por su expulsión en Getafe, y los otros dos por contrato. Estas bajas hacen que tapia tengan que retocar su equipo de gala, pero nadie duda de la capacidad de este Málaga sin el astro portugués, máxima referencia del equipo, que ya venció en Sevilla con las mismas bajas que presenta para el partido de hoy, así que mucho ojo.
Por su parte, Manolo Jiménez llega con le objetivo de conseguir los tres puntos y contentar a una afición que ya ha sufrido demasiados varapalos este año, con un equipo que ha demostrado no estar a la altura de su historia reciente. De momento, ya han demostrado bastante respeto hacia el Málaga a lo largo de la semana, por lo que los sevillanos no las tienen todas consigo de cara al derbi andaluz.
En definitiva, un duelo andaluz con sabor a Europa, entre el tercero y el quinto clasificado. El Sevilla busca ampliar su ventaja con sus perseguidores y mantener el sueño de coger al Real Madrid en la tabla, mientras que el Málaga quiere seguir soñando con Europa, en la primera de las etapas alpinas de esta segunda vuelta.