Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Betis y Osasuna necesitan rehacerse de sendos varapalos (Dom 17:00)

José León confía en Chaparro
Redacción
sábado, 14 de marzo de 2009, 06:50 h (CET)
Tres puntos separan al Betis de la zona de descenso, que inicia con la puntuación de los navarros. Chaparro, cuestionado tras el empate cosechado en Palma, está en la cuerda floja y necesita la victoria para alargar su crédito al frente del equipo bético. Osasuna, que no gana fuera de casa desde hace once meses, presentará hasta cinco cambios tras la mala imagen ofrecida en la pasada jornada

Alineaciones probables
Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurélio, Arzu, Emana; Odonkor, Oliveira y Sergio García.
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Vadócz, Puñal; Juanfran, Antonio Hidalgo, Plasil; y Dady.
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Manuel Ruíz de Lopera (Sevilla). 15 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Redacción

Cada vez queda menos para terminar el campeonato liguero y, al mismo tiempo, son más equipos los implicados en la lucha por evitar el descenso de categoría. En ese sentido, el Betis, tres puntos por encima del peligro, y Osasuna, que abre la zona de descenso, se juegan algo más que los tres puntos que se pondrán en juego.

En Sevilla, la situación se va complicando por momentos, hasta el punto de cuestionar el puesto de Chaparro. En este sentido ha sido claro el presidente del club, José León, que ha manifestado que no habrá cambios en la presente temporada. Con este punto –a priori- resuelto, el Betis deberá salir con todo para poner tierra de por medio con Osasuna, uno de sus rivales en la lucha por la permanencia.

El entrenador de Triana no podrá contar para el encuentro con Capi y con Juanma, con problemas en el tobillo y la rodilla respectivamente, así como con el chileno Mark González, que volvió a caer lesionado en Son Moix. Aún así, no se prevén demasiadas variaciones respecto a la debacle de Palma de Mallorca, con un 4-3-3 en el que la reaparición tras 27 jornadas de Odonkor en la banda derecha será la principal novedad.

Tres puntos y once cochinillos
Los navarros, por su parte, tienen una dura tarea en el Ruíz de Lopera. Y es que ya han pasado más de once meses desde la última victoria de Osasuna lejos de Pamplona. Ésta llegó el 13 de abril del pasado año en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Con este bagaje es muy difícil salir de los puestos de descenso.

Y eso es lo que quieren los pupilos de Camacho, el cual podría alinear un once revolucionario. Volverán desde el inicio Sergio y Dady, por las lesiones de Cruchaga y Pandiani, Azpilicueta regresará a la banda derecha tras sanción y, lo que es más sorprendente, los dos iraníes se quedarán fuera. Esto es lo que ha mostrado el de Cieza durante la semana, con Vadócz e Hidalgo como el resto de novedades. Todo por tres puntos y los once cochinillos que ofrece una compañía navarra por la victoria.

Osasuna solo ha conseguido vencer en tres ocasiones en las 22 visitas a Heliópolis, aunque las dos últimas temporadas se llevó la victoria con facilidad (0-3 el año pasado y 0-5 en el anterior). El resto de enfrentamientos dejaron 14 victorias béticas y 5 empates. En el encuentro de ida, a tener en cuenta para el golaverage, ganó el Betis por 0 a 1.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris