Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Estreno DVD   -   Sección:  

'La joven de la perla', de Tracy Chevalier

Tania Serrulla
Redacción
miércoles, 17 de noviembre de 2004, 22:27 h (CET)
Apasionante. Pero, si bien la historia que nos relata Tracy Chevalier cuenta y describe con sumo esmero cada detalle de la vida de nuestra amiga Griet y de su relaci n con el pintor por un lado y con el hijo del carnicero por el otro, en la pelcula nos llevamos la sorpresa de que el director o guionista ha decidido prescindir de detalles imprescindibles como el comienzo de la relaci n entre los dos jvenes, algunas de las travesuras de Cornelia, conversaciones discordantes entre Griet y Tanneke o los cambios producidos en la familia de Griet como la muerte de su hermana, las visitas a casa de sus padres o de su hermano y las interpretaciones que le hace Griet a su padre ciego sobre los cuadros del pintor.

Es decir, nos hallamos ante una puesta en escena extraordinaria con un ambiente decorativo y esc nico fielmente dibujados a la novela original, con unas interpretaciones bordadas por parte de Scarlett Johanson y Colin Firth que trasmiten una qumica perfecta y muy propia de sus personajes jugando con las miradas y la sensibilidad por el arte que el pintor halla en su doncella. Los dilogos, aunque escasos m s an que en el relato- se ci en a comportamientos a conversaciones funcionales de la vida cotidiana. Pero a pesar de estos aspectos exquisitamente cuidados, le falta el ritmo y el dinamismo que s encontramos en el libro, trasport ndonos a la poca de la Holanda de mediados del siglo XVII.

La novela tiene un lenguaje demasiado sencillo pero con un esp ritu libre que trasmite sensaciones puras y aldeanas rico en matices, algo que no encontramos en la pelcula.

En mi opini n, yo le hubiese puesto, al menos al final, una voz en off emitida por la protagonista haciendo un balance del trascurso de la etapa relatada en casa del pintor Vermeer.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris