Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Doblegar a un Mallorca pletórico, última esperanza del Espanyol (dom, 17:00h.)

Los bermellones han caído en sus últimas siete visitas a Montjuïc
Redacción
sábado, 14 de marzo de 2009, 06:48 h (CET)
El Espanyol tiene ante el Mallorca una de las últimas oportunidades para continuar teniendo opciones de mantenerse en Primera. El Mallorca, que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, no se fía y sabe que de caer ante los periquitos se volvería a complicar mucho la vida

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni, David García, Jarque, Pareja, Chica, Lola, Sergio Sánchez, Nené, De la Peña, Luis García, Tamudo.
Mallorca: Aouate, Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze, Cléber, Martí, Varela, Arango, Jurado y Aduriz.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Olímpic de Montjuïc (Barcelona). 15 de marzo a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

En la entidad periquita se lleva hablando de partido como sinónimo de final casi desde principio de temporada. Dicen que las cosas por reiteración pierden sentido. En este caso aguantaremos una semana más el tópico porque la jornada es crucial. El domingo el Espanyol se juega buena parte de sus esperanzas para continuar en Primera y lo hace contra uno de sus principales rivales en esta lucha: el Mallorca.

Los bermellones llegan en estado de gracia tras ganar a Numancia, Racing y Sporting, y lograr dos meritorios empates ante el todopoderoso Barcelona, en Copa del Rey, y en Liga ante el Betis, tras remontar un 0-3 en contra.

En el Espanyol, en cambio, frenaron en seco la euforia desmedida que se levantó tras su victoria ante el Barça en el Camp Nou, y encadenaron dos contundentes derrotas ante dos de los rivales del Tourmalet: Madrid y Villarreal. De manera que tras superar la etapa con los rivales más duros, los hombres de Pochettino ya no pueden demorar más la remontada.

A su favor juega la estadística que recuerda que el Mallorca ha sido incapaz de puntuar en sus últimas siete visitas a Montjuïc. El infortunio, además, lo arrastra incluso el técnico Gregorio Manzano que ha perdido en cuatro ocasiones en las que ha visitado como técnico bermellón.

El entrenador periquito no podrá contar para la primera de las doce finales que esperan a los periquitos, con Marc Torrejón, por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Además, siguen siendo baja Ángel, Óscar Sielva y Javi Ruiz.

Rufete podrá estar a las órdenes del técnico argentino, quien deberá decidirse por darle a él la banda derecha o mantener el esquema con Luis García y Nené por las bandas, Tamudo en punta y De la Peña como motor del equipo.

Salten los veintidós hombres que salten al terreno de juego, es de esos partidos en los que importa bien poco. El corazón, el orgullo y la cabeza serán factores claves para que a los periquitos nos e les agarroten las piernas en la búsqueda de su objetivo por la permanencia y para que a los mallorquines no les entre el vértigo de verse actualmente salvados y saber que, de perder, cómo se hipotecarían su futuro.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris