Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça no quiere sorpresas ante el ViveMenorca (domingo 12: 30 horas)

En la primera vuelta los azulgranas se impusieron en Mahón por 61-75
Redacción
sábado, 14 de marzo de 2009, 00:04 h (CET)
Después de ganar con solvencia en Tel-Aviv por 74-90, con un Gianluca Basile excelso con siete triples, los hombres de Xavi Pascual reciben al ViveMenorca en un partido que, a priori, parece fácil pero que presentará muchas complicaciones debido a la delicada situación del equipo entrenado por Javier Imbroda

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona :Sada, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago

ViveMenorca : Jeter, Burtt, Bazdaric, Otegui y Weis


Árbitros: Perea-García G-Sacristán

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Vigésimo sexta jornada de la Liga ACB. Retransmitido por C33 (Catalunya), IB3 (Baleares) y AVT (Aragón)


David Jover / Barcelona

Está en uno de los mejores momentos de la temporada. Ha sido capaz de quedar primero de grupo en el Top16 de la Euroliga, consiguiendo así el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos ante el TAU, y el estado de forma y anímico de los jugadores está por las nubes. Así está ahora el Regal Barça que ante el ViveMenorca buscará una victoria para afianzarse en la segunda posición de la tabla y esperar una posible derrota del TAU Cerámica para acercarse al primer puesto de la clasificación.

Enfrente este domingo tendrá al ViveMenorca de Javier Imbroda que necesita la victoria, y eso es un arma de doble filo. Ganar en el Palau y en Barcelona es muy difícil pero es un momento idóneo para hacerlo ya que el Regal acumula muchos partidos, y siempre hay un pequeño despiste en un momento determinado de la temporada. Por eso los menorquines, que a buen seguro vendrán acompañados de su ruidosa afición, lo intentarán hasta el final e intentar conseguir lo que a principio de temporada consiguió Estudiante, la victoria en el coliseo azulgrana.

En las próximas semanas los catalanes tendrán muchos partidos en pocos días. Primero los compromisos domésticos que siempre son importantes, y a partir del día 24, tendrá tres partidos por semana, como si de la NBA se tratase. Los días 24 y 26 de Marzo jugará ante el TAU los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Euroliga, el día 28, recibirá a Unicaja. Además, el día 31 jugará el tercer partido de cuartos de final en Vitoria y, si fuera necesario, el día 2 de Abril, también en tierras vascas. El día 4 viajará a Granada y, si se necesitara un quinto, el día 8 de Abril jugaría en el Palau Blaugrana el último partido de cuartos de final. Para rematar, el día 11 juega en casa ante el Bruesa. Haciendo un resumen, podría jugar hasta 8 partidos en 18 días, una auténtica locura y más ahora que el cansancio empieza a pesar.

Así, pues, veremos cómo sale de este calendario frenético el Regal Barça y si la plantilla da un paso adelante en estos partidos. La primera prueba de fuego será este domingo ante el Vive Menorca.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris