Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

Partido de intereses distintos en la Fuente de San Luis (sábado, 20:00)

Victor Claver volverá a jugar en la ACB
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:57 h (CET)
Pamesa Valencia y Bruesa GBC se enfrentan en la Fuente de San Luis en la jornada 26. Los valencianos buscan la victoria que les mantendría en la lucha por la sexta posición; mientras que los guipuzcoanos aspiran a un triunfo que les permita afrontar el último cuarto de la campaña con cierta tranquilidad.

Redacción / Siglo XXI
El sufrido triunfo logrado el pasado domingo en la pista del CB Granada permitió a los valencianos estabilizar su situación en la séptima posición y aumentar a dos triunfos su ventaja respecto al Alta Gestión Fuenlabrada y el Ricoh Manresa, sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

Los jugadores de Neven Spahija vienen de cerrar su clasificación como primeros de grupo para la Final Eight de la Eurocup, en la que se enfrentarán al Khimki de Sergio Scariolo. El Pamesa Valencia tiene por delante tres semanas de relativa tranquilidad, afrontando únicamente un encuentro por semana.

Este periodo se afronta, para reintegrar en el equipo a Víctor Claver, que el martes volvió a jugar. Con el paso de las semanas, debe volver a ser una pieza clave en el esquema de juego del técnico croata. Para el alero valenciano, el de mañana será su primer encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis tras su lesión.

Los de Pablo Laso también vienen de una victoria en Liga, tras imponerse el pasado domingo al CB Murcia en Illumbe. El conjunto donostiarra podría confirmar en Valencia que ha roto la racha de siete derrotas seguidas y, además, mataría dos pájaros de un tiro porque volvería a ganar a domicilio y lograría dos victorias consecutivas.

Los jugadores del Bruesa GBC son conscientes de la dificultad del choque, porque el rendimiento del conjunto valenciano ha mejorado en los últimos tiempos y poco tiene que ver con la versión que ofreció en el encuentro de ida en San Sebastián.

Laso podrá contar con todos sus hombres, aunque con la duda de Isaac López, quien ha trabajado durante toda la semana al margen del grupo al arrastrar unos problemas en la fascia entre el gemelo y el sóleo.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris