Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Último tren para los granadinos en la lucha por los playoffs. (Domingo, 11.30 horas)

Los locales a seguir la racha en casa.
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:50 h (CET)
Los dos conjuntos perdieron en la anterior jornada. Los grancanarios ante su bestia negra en la Copa del Rey el Unicaja (91-78) el CB Granada ante el Pamesa 69-71, por lo que desaprovecharon una gran oportunidad para meterse de lleno en la lucha para clasificarse de cara a los playoffs.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine y Savané.
CB Granada: Gianella, Hunter, Scepanovic, Gutiérrez y Borchardt.
Árbitros: Mitjana-Guirao-Sánchez Monserrat.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 15 de marzo de 2009. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria y Canal Sur 2 Andalucía a las 11:30 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

En el encuentro de la primera vuelta la victoria cayó del lado granadino (82-76), con un Curtis Borchardt imparable, sobretodo en el primer cuarto. El de Buffalo firmó un inicio colosal anotando nueve puntos además de cargar con dos faltas personales a Savané y a Freeland en cinco minutos haciendo hasta el momento 19 de valoración. Curtis acabó con 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas logrando 35 de valoración.

El conjunto que dirige Salva Maldonado tratará de seguir siendo un equipo sólido en casa donde no pierde en ACB desde la primera jornada. Los granadinos como foráneos han ganado dos partidos: En Illumbe frente al Bruesa GBC (80-87) y en La Casilla ante el Iurbentia Bilbao (69-70).

En cuanto a estadísticas los locales son el peor equipo de la ACB en porcentaje de tiros libres; 308 anotados de 440 intentos (70%). Los visitantes son el equipo que le siguen con 331 aciertos de 447 intentos (74,05%). Los andaluces lideran la clasificación de tapones. Son los que más ponen; 107 en 24 partidos (4,46 de media) y los que menos reciben 48 en 24 partidos (2,00 de media). A nivel individual Borchardt es el máximo reboteador con 10,15 de media, el que encabeza la clasificación de tapones por partido (1,70) y el que más faltas recibe en la liga (5,80 por partido). En triples Scepanovic es el que encabeza la clasificación con 44 aciertos de 88 intentos (50%).

Kalise Gran Canaria y CB Granada se han enfrentado en nueve ocasiones en el Centro Insular de Deportes, consiguiendo los locales siete victorias por dos los visitantes. La última victoria de éstos se produjo en el 2005 (62-73). El resultado de la temporada pasada fue favorable a los canarios por 87-68.

Para el partido de la jornada 24, Salva Maldonado y Trifón Poch tendrán a todos sus jugadores disponibles.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris