Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

El CB Murcia saldrá a por todas ante un Real Madrid que busca despejar dudas. (Domingo, 12.30)

Partido importante para ambos equipos
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:35 h (CET)
Tras la decepción de San Sebastian, donde se escapó en el último suspiro una victoria que habría supuesto un paso de gigante hacia la salvación, el CB Murcia intentará redimirse dando la sorpresa ante un Real Madrid que en su último partido, contra el Alba Berlín en la Euroliga volvió a ofrecer una imagen muy gris después de la buena imagen ofrecida el fin de semana pasado frente al DKV.

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Slanina, Dean, Fajardo y Barnes.

Real Madrid: Raúl López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Reyes.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia y Telemadrid a las 12:30 horas


Miguel Terroso / Murcia

Lo cierto es que a pesar del duro revés que supuso la derrota contra el Bruesa, los locales están en su mejor momento de la temporada en el plano anímico y deportivo. El equipo ha ganado en solidez en el juego interior (gracias especialmente al gran momento de forma que está atravesando Lamont Barnes) y sigue mostrándose relativamente fiable desde el tiro exterior. Para el partido contra el Real Madrid, Manolo Hussein ya podrá contar con Jesse Young. Esto significa que Ivan Opacak no estará en el banquillo ya que el CB Murcia tiene en su plantilla más comunitarios de los que permite la ACB.

Por parte del Real Madrid, es una incógnita la cara que ofrecerá en el Palacio de los deportes de Murcia. El equipo de Joan Plaza se está mostrando muy irregular esta temporada, capaz de lo mejor y de lo peor. Buena prueba de ello son los dos partidos que los madrileños han jugado esta semana. Contra el DKV se vio a un Real Madrid solvente en la pintura y como siempre resolutivo desde el perímetro. Sin embargo, contra el Alba de Berlín el equipo pasó muchos apuros contra un rival de mucho menor entidad, en un partido en que solo el oficio y unos momentos finales muy inspirados permitieron a los madrileños evitar una derrota que habría sumido al equipo en un mar de dudas (más aun) de cara al cruce de cuartos de final en la competición continental contra el Olympiacos.

Sin duda, la fiabilidad de Felipe Reyes y Axel Hervelle será un duro examen y una gran amenaza para el juego interior del CB Murcia, que si bien en ataque está aportando más que en el inicio de la competición, en el aspecto defensivo sigue siendo endeble, como quedó patente en el partido en San Sebastian, en que David Dobles y Lou Roe fueron todo un quebradero de cabeza para la zona murciana.

El último precedente entre ambos equipos en cancha murciana se produjo en la jornada 9 de la pasada temporada. En aquel partido se impuso el Real Madrid por un apretado 62-65.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris