Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26  

El CAI Zaragoza intentará confirmar su mejoría frente a Unicaja de Málaga (Sábado, 18:15).

El equipo zaragozano recupera a su fichaje estrella Loren Woods, lesionado en el último partido. Carlos Cabezas, operado de apendicitis, baja en el conjunto malagueño.
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:28 h (CET)
CAI Zaragoza buscará continuar su buena racha de victorias y lograr el que sería el tercer triunfo consecutivo, frente a un grande como Unicaja de Málaga que tras caer en el top 16 de la Euroliga, buscará centrarse en la liga.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Green, Quinteros, Guerra, Phillips y Woods.

Unicaja Málaga: Cook, Welsch, Jiménez, Haislip y Archibald.

Árbitros:
Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Sábado 14, 18:15 horas. Retransmitido por La 2


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Las victorias frente a Menorca y Manresa han dado un balón de oxígeno al CAI Zaragoza, sobre todo en autoestima y buenas sensaciones en el juego, ya que las diferencias en cuanto a victorias en la parte baja de la clasificación continúan siendo mínimas.

El equipo zaragozano buscará confirmar esta mejoría y lograr la que sería su mejor racha de la temporada, con tres victorias consecutivas y la primera frente a un equipo grande.

Unicaja, se presenta en el pabellón Príncipe Felipe, después de haber caído en el Top 16 de la Euroliga, intentado centrar todas sus aspiraciones en la Liga, en la que se encuentra en cuarta posición hasta el momento.

El fichaje estrella del CAI Zaragoza, Loren Woods, fundamental sobre todo en el cambio de ánimo en el equipo maño, reaparecerá tras superar el esguince de tobillo que le impidió participar en la última jornada. Tendrá una buena prueba de fuego el demostrar todo su potencial y de lo que es capaz frente a Haislip, Ndong y Archibald.

Alberto Angulo, contará con toda la plantilla al completo, aunque durante la semana Darren Phillips no ha entrenado con normalidad debido a una lesión ocular. A Paolo Quinteros se le ha realizado durante la semana una resonancia, descartando cualquier tipo de lesión, pero si es cierto que el argentino nota la carga de minutos.

Aíto García Reneses, no podrá contar con el base Carlos Cabezas, operado de apendicitis y es duda hasta último momento el pívot German Gabriel, que sufrió un esguince en la Euroliga el miércoles pasado y Ndong, que arrastra problemas en la rodilla.

Boniface Ndong, analizaba sus problemas físicos y el partido del sabado: “La rodilla me sigue molestando, hoy ha mejorado y voy a intentar entrenar pero vamos a ver qué pasa, es una cosa que necesita su tiempo de recuperación. Hace tiempo que no entreno normal pero hoy espero entrenar bien. Pienso ahora en intentar jugar este partido y ver cómo responde la rodilla. Después si necesito uno o dos días de descanso voy a tomarlo, y es verdad que puede ayudar tener una semana hasta el próximo partido. Woods es un jugador con el que ya he jugado cuando estaba en Estambul. Es un pívot muy alto, que tapona bien, que rebotea y que puede terminar bien cerca de la canasta. Es un jugador con el que debemos tener cuidado y trabajar bien contra él. Ahora hay que ganar todos los partidos, porque si queremos quedarnos en esta cuarta plaza o alcanzar la tercera tenemos que ganar. Si perdemos partidos contra estos equipos, puede complicarnos la vida.”

Alberto Angulo, también mostraba sus impresiones de cara al partido:”Ha sido una semana un poco atípica por las lesiones de Loren y DP pero estoy bastante satisfecho. Creo que después de dos victorias seguidas el equipo ya está totalmente reforzado y recuperado. Físicamente bien tanto Woods como DP, lo único, a falta de algún entrenamiento más esta semana. Loren es muy importante por lo que nos da y por haber ganado en Manresa sin él. Va picado, tiene ganas, está muy integrado en el grupo, está muy a gusto y entonces quiere participar. Cuando las cosas van bien, a todos nos gusta participar del bueno y él quiere ser uno más de esta pequeña fiesta”

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Fuenlabrada (116-61)

El conjunto blanco ofrece un recita del buen baloncesto y defenderá su título de campeón de la Supercopa de España ante el Barcelona.

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris