Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa sueñan con la octava plaza (sábado 19:00)

Ambos equipos aspiran a disputar los playoff por el título a final de temporada, para ello se hace casi imprescindible lograr la victoria el sábado.
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:16 h (CET)
Este partido presenta un cierto sabor a final. Se trata de dos equipos que desafían lo limitado de sus presupuestos y, de vez en cuando, se permiten tratar de tú a tú a los «grandes». Actualmente tienen el mismo número de victorias y, de seguir las cosas por el mismo camino, es altamente probable que se encuentren en parecida lid cuando acabe la temporada regular. Los de Manresa ganaron en la primera vuelta (85-79), por eso los madrileños no sólo buscaran la victoria sino que procurarán que ésta sea por más de seis puntos para evitar un posible empate en el futuro.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Tskitishvili y Ramos.

Ricoh Manresa: Rodríguez, Asselin, Sánchez, Montañez e Ibaka.

Árbitros: Pérez Pizarro – Araña – Martínez Díez.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 14/03/2009. 19:00. Sin televisión.


David Sánchez / Madrid

A estas alturas ya puede afirmarse con cierta seguridad que tanto Ricoh Manresa como Alta Gestión Fuenlabrada serán equipos ACB la temporada que viene. Tiempo es, por tanto, de plantearse otros objetivos más audaces. Y si atendemos a la trayectoria de ambos equipos no parece descabellado pensar que al menos uno de ellos pueda estar entre los ocho mejores.

Se trata de dos equipos complementarios. Mientras que el Ricoh Manresa se muestra más sólido en defensa y con una aportación más constante de su juego interior, los de Fuenlabrada son uno de los mejores ataques y tienen el mejor porcentaje de triples de la competición. El hecho de que el partido se dispute en Madrid otorga cierta ventaja al Alta Gestión Fuenlabrada (el público que acude al Fernando Martín es, además, de lo más animoso) pero no será una empresa fácil.

El Ricoh Manresa juega como un verdadero equipo y es mucho más que la suma de sus partes. El Alta Gestión cuenta con no poco talento en sus filas, pero en los últimos partidos parece haberse diluido ese juego que nos encandiló durante meses. Su defensa podría ser más sólida, pero el principal problema parece tenerlo precisamente en ataque; suelen empezar los partidos elaborando su juego ofensivo a partir de sus hombres interiores (bien jugando bloqueo y continuación o distribuyendo de nuevo el balón hacia el perímetro) pero, a medida que avanza el encuentro, parecen olvidarse de la pintura y tienden a abusar del triple y/o a buscar ―con un punto de ansiedad― a Oleson. Se convierten en un equipo previsible y que se encomienda demasiado al azar, y éste no siempre va a resultar favorable.

Todos los equipos que se enfrentan al Fuenlabrada saben ya que han de marcar férreamente al jugador de Alaska pues es el hombre más determinante del equipo. Es entonces cuando Saúl Blanco, Valters o Bueno pueden aprovechar para demostrar que ellos también pueden ser peligrosos y decantar un partido. Frente al Ricoh Manresa se tendrán que aplicar con intensidad y concentración. Tskitishvili es otro jugador que, sabiéndolo usar, pude resultar un verdadero quebradero de cabeza para el rival. Es mucho más que un tipo alto que tira bien de tres.

En el Ricoh Manresa puede que no haya un jugador interior que destaque demasiado por encima del resto, pero todos aportan y se reparten a la perfección los minutos; Ibaka y Asselin se encuentran, además, entre los mejores taponadores de la ACB. Además de en la pintura también en la posición de base asistiremos a un bonito enfrentamiento entre Kristaps Valters y Javi Rodríguez (que cuenta con muy buenos números en asistencias y recuperaciones).

El Alta Gestión Fuenlabrada volverá a apostar por las transiciones rápidas y las posesiones cortas y es muy probable que siga confiando en su buen acierto desde la línea de tres. Pero, si quiere ganar este partido, ha de mantener una concentración absoluta en defensa y no dejar pensar demasiado a Javi Rodríguez. El Ricoh Manresa, por su parte, tratará de que predominen los ataques posicionales.

El del sábado puede que sea uno de los partidos más importantes de la temporada en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y, bien conscientes de ello, seguro que ninguno de los dos equipos decepciona.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris