Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing a remontar el vuelo tras la goleada sufrida en Riazor (dom,17:00)

El Numancia llega a Santander tras vencer a un Valencia en crisis soñando con la permanencia
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 16:14 h (CET)
Duelo de sueños el que vivirá el Sardinero en una nueva jornada de liga. Por un lado, el conjunto, local, un Racing de Santander que ve como, domingo a domingo, el sueño de volver a jugar la Copa de la Uefa se aleja, poco a poco. El conjunto de Muñiz es decimosegundo con 30 puntos y ya esta a 12 de las plazas que dan acceso a Europa

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño ; Varela, Pinillos, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Luccin, Óscar Serrano;Zigic, Jonathan Pereira.
Numancia :Juan Pablo; Cisma, Raúl Bravo ,Boris , Juanra; Barkero, Belvis, Nagore, Del Pino; Guayre, Aranda.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (colegiado catalán).
Datos: El Sardinero, (Santander). 15 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por pago por visión (PPV).
Benito Fernández/ Redacción

Por su parte, el Numancia llega al norte de España con el objetivo principal de los sorianos esta temporada, la permanencia. El conjunto de Pacheta cuenta ya con 23 puntos, tras derrotar al Valencia en casa la pasada jornada. Sin embargo, la permanencia todavía se ve lejos ya que los rojillos están a cinco puntos de las plazas que otorgan la posibilidad de seguir con los mejores un año más.

El conjunto local buscará resarcirse ante su afición de la goleada encajada en Riazor la pasada jornada. La plantilla blanquinegra reanudo los entrenamientos el lunes con la sensación de no saber cual fue la causa que origino la derrota en tan sólo diecinueve minutos.

Aun así, el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz podrá contar con todos sus hombres aunque jugadores como Munitis o Marcano han arrastrado molestias a lo largo de la semana pero, en principio, estarán en plenas condiciones para el choque del domingo.

Sin embargo, los de Pacheta llegan eufóricos a la cita contra el Racing tras derrotar al Valencia, uno de los grandes de la liga. El técnico de los sorianos no podrá contar ante los blanquinegros con Sergio Ortega, por sanción, cuyo puesto será ocupado Raúl Bravo o Pavón.

Los numantinos buscaran en Santander hacer historia si consiguen la victoria ya que el Numancia nunca ha sumado dos victorias seguidas en Primera División a lo largo de toda su historia. Para conseguirlo, el club castellano ha alcanzado un acuerdo con la empresa Viajes Barceló para que los aficionados viajen gratis a Santander, la única condición para ello es comprar una entrada para el partido cuyo coste es de cuarenta euros

Aun así, esta iniciativa ha tenido éxito y ya se han llenado cinco autobuses para viajar a la capital de Cantabria. Además la directiva del Racing no pondría, en principio, impedimentos para ceder a los visitantes más de las 500 entradas solicitadas por el Numancia.

Duelo de goleadores
El choque que dirigirá el catalán Álvarez Izquierdo contara con un particular duelo de “killers del área”. Por un lado, el local Nikola Zigic se ha convertido en el hombre gol de los blanquinegros desde su vuelta a la disciplina cántabra en el mercado de invierno.
El serbio ha conseguido con sus goles, 7 puntos en las ultimas diez jornadas. El atacante balcánico lleva ya seis goles en 802 minutos con el Racing, uno cada 134 minutos, y se encuentra muy cerca de los once goles que marco en su primer año en Santander.

Por su parte, el Numancia se aferra a la efectividad de Aranda de cara a portería para conseguir los tres puntos. El delantero malagueño, al igual que Zigic llego en el mercado de invierno y también es su segunda etapa en Soria, se ha convertido en la esperanza goleadora del Numancia para salir del descenso, y es que ya lleva cuatro goles en 553 minutos, uno cada 138 minutos.

Con las cifras de ambos, y aunque la efectividad se decanta, por poco del lado del blanquinegro, el duelo entre el serbio y el malagueño será uno de los alicientes de un duelo para soñar con algo más el que vivirá el Sardinero, y que se presenta como una final para ambos conjuntos donde la no consecución de los tres puntos podría poner una distancia, casi insalvable, para conseguir los objetivos que ambos conjuntos persiguen de cara al final de temporada.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris