Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El olvido del desastre europeo pasa por ganar al Villarreal (Dom, 19:00)

Agüero ha criticado durante la semana el planteamiento erróneo de Abel
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 16:11 h (CET)
El Villarreal viaja a Madrid mermado de efectivos pero con la moral por las nubes tras haber conseguido la clasificación europea. El Atlético, por el contrario, no cuenta con bajas importantes pero se quedó tocado psicológicamente tras el fiasco de Oporto

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Villarreal: Diego López, Capdevilla, Fuentes, Eguren, Javi Venta, Marcos Senna, Ibagaza, Cazorla, Pires, Nihat, Rossi.
Árbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 15 de Marzo las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Madrid

Pasada ya la debacle de la Champions, al Atlético le toca centrarse en la Liga, la única competición en la que queda vivo. Lo mejor hubiera sido que luchara por el título, como se podía pensar a principio de la temporada, pero a las alturas que estamos de la competición, el club rojiblanco se tendrá que conformar, que no es poco, con intentar colarse entre los cuatro primeros e intentar de nuevo el año que viene el asalto a Europa.

Abel, que ha pasado de héroe a villano tras su planteamiento ultraconservador frente al Oporto, deberá redimirse ante su afición, su principal juez y la única baza que le queda al técnico toledano de conservar el banquillo la próxima temporada.

En eso se escudará el entrenador y además también confía en el cansancio del Villarreal. El submarino amarillo, que ha sido el único que se salvó de la quema europea junto al Barcelona, vendrá a Madrid después de un partido intenso en Grecia donde consiguieron la clasificación en un país siempre difícil para los equipos españoles.

Y es que el partido europeo del conjunto valenciano ha dejado la defensa titular
en cuadros para este fin de semana. Pellegrini tendrá que afrontar el encuentro sin Gonzalo y Godín, bajas con las que ya contaba. Pero estas dos bajas no son las únicas, puesto que Ángel tampoco viajara a Madrid y Cygan, que está prácticamente descartado.

Debido a este panorama, Eguren podría retrasar su posición para jugar junto a Fuentes, el único central puro que le queda a Pellegrini. Pero los problemas de lesiones no se terminan en la defensa, ya que el técnico chileno también tiene problemas en la delantera puesto que Llorente tampoco participará en el encuentro frente al Atlético.

Los de Abel sólo vinieron de Portugal con el enfado de no clasificarse, por lo que el técnico manchego podrá contar con todos sus efectivos y es entonces cuando tendrá que decidir si esta vez juega Forlán.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris