Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

A sentenciar la liga (dom, 21:00)

El Barça baja a Almería a sentenciar la liga
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 13:21 h (CET)
El Almería y el Barcelona cierran la jornada liguera el domingo a las 21:00 en un interesante choque para ambos contendientes. El Barça, encumbrado de nuevo en Liga y Champions, buscará continuar la buena senda liguera que ya reinició la semana pasada en casa contra el Athletic Club. El Almería, a intentar mantener la breve distancia (6 puntos antes del comienzo de la jornada) con la zona de descenso

Alineaciones probables
Almería: Alves, Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané, Juanito, Iriney, Juanma O., Crusat, Uche y Negredo
Barcelona: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Silvinho, Xavi; Yaya, Iniesta, Messi, Henry, Etoó.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio de los juegos Mediterráneos (Almería). 15 de marzo a las 21:00 horas. Retransmitido por C+
Antonio Pérez Gómez / Almería

En el partido del domingo hay un montón de ingredientes para acudir a vivirlo en directo. De hecho, la ciudad ya se prepara para una de las mejores entradas de la temporada, a pesar de que desde el club se aprovechan estas visitas de los grandes para hacer caja a diestro y siniestro (incluidos los abonados).

Como decimos, el Barça, ante el posible tropiezo del Madrid (sólo si Athletic está pensando en la final copera podría el Madrid ganar el sábado en San Mamés) podría elevar de nuevo la ventaja a 9 puntos sobre los blancos, lo que podría decidir la liga de forma ya virtual. En el caso de una poco probable victoria blanca en Bilbao, el choque sería igualmente dramático, pues los de Guardiola necesitarían la victoria en Almería para no sentir el aliento de los de Juande.

Por su parte, el Almería afronta el súper exigente partido con la idea de no dejarse comer el terreno por los equipos que están más abajo. También tienen su particular frontera a 6 puntos. Una derrota contra el Barça unida a la victoria de los de abajo, pondría a solo 3 puntos la zona roja...teniendo que visitar los de Hugo la semana que viene al Madrid.

Hay además un asunto que esta semana preocupa muchísimo y que ha llenado las portadas de los diarios locales. El maltrato que los árbitros están infligiendo al Almería esta temporada. En la web oficial del club, el presidente ha mostrado si honda preocupación por ello y ha contabilizado ese perjuicio arbitral.14 puntos son los que el Almería llevaría de menos por errores directos de los árbitros. No se desea que este domingo Mejuto sea otro triste capítulo más en esta desgraciada cadena de errores

Con todo, hablamos de un choque que trasciende lo espectacular (2 conjuntos que solo saben jugar al ataque) para convertirse, por la clasificación y a la altura que estamos de campeonato, en un partido, si no curcial, sí de alta tensión.

Respecto al capítulo de altas y bajas, ambos conjuntos se presentan casi con sus onces de gala. En el Barcelona, sólo será baja Puyol. Mientras que en el equipo sureño se presenta con su once habitual, una vez que el trabajador y defensivo Juanma ha cumplido su partido de sanción.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris