Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Células embrionarias: Motivos ideológicos y económicos

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:21 h (CET)
En una entrevista al diario Avvenire, Kenner, profesor del Instituto de Patología Clínica de la Universidad de Viena y desde hace poco también miembro de la Pontificia Academia para la Vida, destacó los motivos "ideológicos" que se esconden detrás de la investigación con embriones.

"Hay que dejar claro que cualquier tentativo para colocar el inicio de la vida en un momento diverso de la fusión entre el óvulo y el espermatozoide no es justificable desde el punto de vista biológico. Al contrario, separar la atribución de la dignidad humana del inicio de la vida biológica es bioéticamente explosivo", consideró.

Kenner también ha subrayado los intereses económicos que existen detrás del apoyo a la investigación con embriones, sobre todo, teniendo en cuenta que la experimentación con animales "es mucho más costosa", como prueba el hecho de que un solo embrión de chimpancé, que es el más parecido al humano, puede llegar a costar unos 3.000 euros, concretó. Con todo, "liberalizar la investigación con embriones implicaría un fuerte ahorro económico para los laboratorios". El “socialdemócrata” Obama ha vuelto ha abrir las ayudas a la investigación con embriones ¿Quiere decir que el pulcro y puro Obama se plega a los intereses de los laboratorios de las grandes multinacionales?

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris