Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El cuerpo es de la mujer ¿Todo y siempre?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:21 h (CET)
El pasado día 12 de marzo, Remei Margarit, psicóloga, escritora y columnista de un gran medio de comunicación, decía en respuesta a una carta: “Lo que ocurre en el cuerpo de la mujer es exclusivamente cosa suya”. “Y partiendo de esa base, hay que aclarar que la decisión de un aborto nunca es una decisión fácil ni ligera, siempre resulta un mal menor frente a otro mayor”.

Ante ambas afirmaciones sólo se me ocurre preguntarle ¿Ha pensado Margarit en eso que dice o lo dice sin pensar? ¿Sabe, que en este caso, un embarazo, lo que hay en la mujer no es suyo? En el mejor de los casos le puede corresponder el 50 %. ¿Tan bajos son sus conocimientos en biología? Y ¿En genética humana? ¿Desconoce el principio de la vida una y única del embrión? Sobre el principio moral del mal menor, que invoca, lo aplica incorrectamente, en éste caso, el mal mayor, sin duda, es la muerte de un ser humano, el menor, si se trata de eso, un embarazo no deseado. ¿Tan bajos son sus conocimientos de ética? ¿No estará justificando el aborto libre? Si es así se ha equivocado de argumentos. Si piensa que el cuerpo es de la mujer permita que le pregunte ¿Todo y siempre?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris