Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La clase política boicotea la memoria de las víctimas del 11 de marzo

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:21 h (CET)
Jamás pensé que pudiéramos llegar a ver algo tan vil y alejado del sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. El pasado martes por la noche la FSM que preside Tomás Gómez, ese señor que tiene a su número dos imputada por corrupción y se niega a cesarla pero luego va por ahí predicando acerca de lo que deben hacer los demás, enviaba un SMS a todos sus cargos públicos y orgánicos. Mensaje que generó muchísimo malestar ya que en el mismo se les exigía no acudir al acto que en recuerdo de las víctimas de la mayor matanza terrorista que hemos sufrido en nuestra historia había organizado, como todos los años, la Comunidad de Madrid. Todo ello en señal de protesta por el cierre de la comisión de investigación de los montajes de “El País”. Normal la indignación: hay cosas que una persona decente jamás mezclaría. No se puede tratar de hacer daño político a Aguirre –de la cual, si no fuera porque me consta que no es así, pensaría que es la promotora del encumbramiento de Gómez en la FSM; ni Simancas- chapoteando en la sangre y la memoria de 192 inocentes que murieron masacrados en trenes madrileños. Tan es así que hasta desde “El País” y “Cuatro” le han llovido a Tomás Gómez, incapaz de rectificar pese al intento de Ferraz, las críticas.

Sin embargo, siendo esta actitud mezquina como pocas, no han sido los socialistas madrileños los únicos que este 11 de marzo, quinto aniversario de la matanza, se han olvidado de las víctimas o las han ninguneado. Del Rey abajo, todos.

Sus Majestades los Reyes de España no hicieron acto de presencia. Digo yo que hay que entenderlo, ya que su Majestad estaría muy ocupada cazando osos o, según cuentan por ahí, exigiéndole a Basagoiti apoyar a los socialistas. Y es que los “asuntos de Estado” tienen preferencia. Claro que, bien pensando… ¿qué “asunto de Estado” es más importante que honrar la memoria de aquellos que han entregado sus vidas por la libertad de todos nosotros?

El Presidente del Gobierno (mal que le pese -y nos pese- de todos los españoles), José Luis Rodríguez Zapatero, el mismo que el año pasado, víspera electoral, puso a su señora, Sonsoles Espinosa, a soltar gorgoritos durante un nefastamente por Gallardón organizado homenaje en recuerdo a los asesinados y miles de heridos, este año no se ha dignado a aparecer por ninguno de los distintos actos convocados. El 11-M está claro que le incomoda.

Alberto Ruiz-Gallardón, que sí estuvo junto a Aguirre e Inés Sabanés (IU) en el acto convocado por la Comunidad de Madrid, estuvo regular, ya que no permitió a las víctimas acercase a su persona durante el acto organizado por el Consistorio en el rallador de queso que, pese a que costó una pasta gansa, se está viniendo abajo. Éstas sólo pudieron acceder al recinto una vez que su excelsa persona había abandonado, en compañía de Magdalena Álvarez, el recinto.

A Mariano Rajoy no se le vio por el bosque de los ausentes. Ni en el acto que tuvo lugar, como todos los años, en la Puerta del Sol. Tampoco en la Plaza de la República Dominicana, donde las víctimas depositaron ramos de flores a los pies del monumento que las homenajea.

Eso sí, toda la casta política se fue a un concierto de música clásica, como si aquello fuera propio de los trabajadores y estudiantes cuyas vidas fueron sesgadas de golpe una triste mañana de marzo. En fin, nuestra clase política ha estado, una vez más, a la altura que de ella se espera, que viene a ser como esperar encontrarse a Rajoy y a ZP en el subsuelo. Qué asco.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris