Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Los deseos de la derecha

Mario López
Mario López
viernes, 13 de marzo de 2009, 23:21 h (CET)
En resumidas cuentas, esto es lo que quiere la derecha: 1º Que se imponga la libertad de elección del idioma para la educación de los niños en las comunidades bilingües, reduciendo artificialmente la cultura lingüística del escolar, a la vez que se le condena a la exclusión de los círculos sociales en los que se habla el idioma rechazado y, consecuentemente, se le frustran infinidad de posibilidades de acceder a un empleo. 2º Que la iglesia católica se haga cargo de los desamparados y la sociedad se siga rigiendo por la ley del mercado, es decir, implantación del despido libre y los comedores del Auxilio Social (con lo que, entre otras cosas, queda justificada la cesión del Mirador de Madrid a los curas). 3º La eliminación de los nacionalismos periféricos, por medio de la ilegalización de partidos y la creación de pactos con quien sea, y la consolidación del nacionalismo central. 4º Redacción de una nueva Constitución basada en las Sagradas Escrituras y los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional. 5º Consagración definitiva del liberalismo económico, sustentado en el intervencionismo en casos de crisis. 6º Negación del derecho de las menores a abortar o ser madres. 7º Permitir la gobernabilidad del país simepre que el que gobierne sea el PP. En caso contrario, hacer la vida imposible.

Bueno, pues no soy partidario. Porque, francamente, ninguna de estas opciones supone una novedad con respecto a lo vivido desde la Edad Media hasta finales del siglo pasado. Y nuestra historia, hasta la fecha, ha sido un horror.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris