Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia, obligado a reaccionar ante el Recreativo (sáb 20:00)

Vuelve Silva pero Villa no se recupera a tiempo
Redacción
jueves, 12 de marzo de 2009, 20:22 h (CET)
Comienza a ser imprescindible ganar para el Valencia. La visita del Recreativo no es una buena noticia, ya que los ché sufren ante equipos de la zona media baja de la tabla. Los andaluces necesitan puntuar para mantenerse alejados del descenso

Alineaciones probables
Valencia CF: César, Moretti, Maduro, Albiol, Alexis, Mata, Silva, Manuel Fernandes, Marchena, Míchel, Morientes.
Recreativo de Huelva: Riesgo, Bouzón, Morris, Lamas, Casado, Barber, Camuñas, Jesús Vázquez, Aitor, Javi Fuego, Colunga.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).
Datos: Mestalla (Valencia). 14 de marzo de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Miguel Cañigral / Valencia

A falta de doce jornadas para la conclusión de la temporada, el Valencia todavía no ha conseguido la salvación virtual estimada en 42 puntos. Aunque sólo le restan tres puntos para conseguirlo, este hecho evidencia el dramático cambio que ha registrado el equipo desde enero, fecha en la que ocupaba la segunda posición de la clasificación.

Ahora, el Valencia es octavo a tres puntos de la UEFA y a seis de la Liga de Campeones. La crisis económica se ha unido a la deportiva y ya se espera una reacción por parte de una plantilla que demostró su valía durante la primera vuelta.

El rival de los valencianos el próximo sábado será el Recreativo de Huelva. Un conjunto con una trayectoria irregular siempre coqueteando con los puestos de descenso y a la vez de reojo, mirando hacia Europa. Con una plantilla joven, el equipo dirigido por Lucas Alcaraz ocupa la décimo cuarta posición a cuatro puntos del descenso.

Ante el Recreativo, Unai Emery contará con un buen número de bajas, entre las que la más importante seguirá siendo la de David Villa. “El Guaje” continúa recuperándose de la luxación de rodilla que sufrió la semana pasada. A él se unen Renan, quien ya ha vuelto a trabajar con el equipo, Miguel y Joaquín. Y recupera a Silva.

Por su parte, Lucas Alcaraz cuenta con la duda hasta última hora de Javi Guerrero por una sobrecarga. Será baja segura Beto, quien volverá a pasar por quirófano la próxima semana para solucionar sus molestias en el anillo inguinal. El resto de efectivos estarán disponibles una vez solucionado el caso Nayar. El jugador podrá lucir la camiseta del Recreativo tras haberse llegado a un acuerdo con Boca Juniors.

En los cuatro anteriores enfrentamientos en Mestalla entre ambos clubes, el balance es de tres victorias locales y un empate. Además, el Valencia celebrará el sábado, aprovechando el partido frente al decano del fútbol español, su 90 aniversario y para ello los jugadores saltarán al terreno de juego con la camiseta conmemorativa y el encuentro se disputará con un balón con el logo oficial del aniversario.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris