Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Los ateos ¿los más creyentes?

A. Sánchez, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de marzo de 2016, 13:04 h (CET)
Últimamente se están produciendo muchos ataques a signos religiosos e incluso a la Eucaristía por grupos o personas que se declaran ateos o no creyentes, y que pertenecen a partidos políticos como Podemos, o afines a ellos, pero que parece no tienen otra cosa más importante que hacer, ni grandes problemas que resolver, más que ofender a los cristianos de una forma u otra.

Pero, yo me pregunto: Si no creen, ¿por qué ese afán de atacar a algo ó a alguien que no existe?, ¿no es una contradicción?. No creen, pero parece que no piensan en otra cosa, por ello, a veces pienso que son los más creyentes.

Es posible que algunas de esas personas hayan tenido malas experiencias con alguien perteneciente a la Iglesia e incluso a la Jerarquía, o se hayan topado con otras personas que diciéndose cristianos les hayan ofendido o hecho algún mal, pero, ¿es que entre ellos no hay desleales y falsos que dicen una cosa y hacen la contraria? En todas partes hay personas así, y por ello no se debe juzgar a un movimiento o a una entidad.

Se han quedado en mayo del 68 y como no pisan una Iglesia, ni leen escritos del Papa ni quieren enterarse de todas las obras sociales promovidas por la Iglesia, y de quien está atendiendo a los pobres, a los enfermos, drogadictos, etc., no hacen más que criticar y empeñarse en que desaparezca la religión de la sociedad. Si los esfuerzos que ponen en eso los dedicaran a preocuparse de todos los problemas que tienen aquellos a quien dicen defender, serían más felices y harían algo positivo en la vida.

Si Dios no existe es cosa tonta ese rencor y ese odio en contra de alguien que no existe, pero “y si, sí”; como dice un actual cómico, me parece que es de tener poco sentido común ofender a alguien que es todopoderoso, y que aunque es misericordioso también es justo y les pedirá cuentas por todo el mal que han hecho.
Comentarios
willian redondo rosado 26/mar/16    03:14 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris