Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Bruselas   Terrorismo  

Una madre y su hijo, y una estudiante de Almería, entre los heridos españoles en Bruselas

La joven estudiaba un máster en Bélgica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de marzo de 2016, 08:27 h (CET)

Una mujer y su hijo menor de edad se encuentran entre las personas heridas en los atentados terroristas registrados este martes en Bruselas en los que también resultó afectada una joven estudiante natural de Almería, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que la mujer herida se llama Austria Antonia Dubal Sierra y su hijo responde a las iniciales de K.L.D. Por su parte, la estudiante almeriense es Cristina Da Silva Molina, de 25 años de edad. Las fuentes consultadas precisan que se encontraba en la capital belga realizando prácticas en un máster.

Veinticuatro horas después de los atentados se van conociendo las primeras identidades de los nueve españoles heridos reconocidos oficialmente por el Gobierno, entre los que se encuentran también Marta Montes Astudillo y Gloria Arana Saez.

Todos ellos presentaban heridas de distinta consideración, si bien sus familiares en España ya han sido informados de su situación. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha señalado la mañana de este miércoles que de estos nueve españoles heridos, cuatro ya habían sido dados de alta.

Los cinco restantes continuaban hospitalizados, aunque el ministro no ha dado detalles sobre su estado porque los servicios médicos belgas son "muy cautos", según ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

"No parece que haya un riesgo inminente o por lo menos no nos lo han dicho", ha reconocido el ministro sobre el estado de los heridos, a la vez que ha explicado que el Ministerio está haciendo un "enorme esfuerzo" para localizar a todos aquellos españoles cuyas familias han avisado que se encuentran en Bruselas y de los que aún no tienen noticias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más

Parlamento del Reino Unido puede bloquear un brexit sin acuerdo

Los conservadores están aterrados de ir a nuevas elecciones sin que hayan podido lograr su promesa de dar paso a la ruptura con la UE

Azerbaiyán y Paraguay: quince años de relaciones bilaterales

El Foro Mundial Humanitario de Bakú, es un evento donde se reúnen importantes líderes del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris