Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Operaci n antiterrorista  

La Polica detiene a 13 personas en la segunda fase de la operaci n Nova

Adems, han producido diversos registros y a todos los detenidos se les ha incautado abundante documentaci n
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 14:30 h (CET)
Agentes de la Comisara General de Informaci n del Cuerpo Nacional de Polica han detenido hoy a un total de trece personas en la segunda fase de la 'operaci n Nova' contra una clula de terroristas isl micos. Dos fueron detenidos en Madrid, otros dos en Cdiz, cuatro en Valencia y otros cinco en diferentes centros penitenciarios como el de A Lama (Pontevedra).

Redacci n / EP
Los detenidos en Madrid son A.A.y A.O., nacidos en Marruecos; en Cdiz fueron arrestados A.B. y N.B., nacidos en Argelia; en Valencia, fueron detenidos H.K., D.M., A.C. y S.Z., todos tambi n de nacionalidad argelina. Los dos ltimos han sido detenidos en Tabernes de Valldigna.

Por otro lado, en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) se ha detenido a K.S., nacido en Argelia, M.A., nacido en Marruecos, y A.S., nacido en Argelia; en el de Nanclares de Oca ( lava), a M.Z., nacido en Marruecos; y en el de Puerto de Santa Mara (C diz), a K.F., nacido en Argelia.

Se han producido diversos registros y a todos los detenidos se les ha ocupado abundante documentacin, correspondencia y cassettes y cintas de v deo en rabe. Los detenidos pasar n a disposicin judicial y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garz n ha decretado la incomunicacin de todos ellos.

ANTERIORES DETENIDOS
La Polic a detuvo entre el lunes 18 de septiembre y el martes 19 a un total de 18 personas, dentro y fuera de las crceles, por su presunta integraci n en la clula dirigida por Mohamed Achraf o Kamel Saadi, a falta de confirmarse su identidad, que pretend a atentar contra la sede de la Audiencia Nacional o algn otro rgano judicial.

Este, en el momento en el que se produjo la primera fase de la operacin, ya llevaba varios d as detenido en Suiza al infringir las normas de extranjera locales.

El 23 de octubre, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garz n decret prisi n para 17 de los 18 detenidos. Para el nico que no dict prisin, el magistrado prorrog su situacin de detenci n judicial hasta ayer mircoles cuando pas a estar en la misma situacin que el resto por decisi n de Garzn.

Ocho de las detenciones tuvieron lugar en diferentes puntos de Espa a (Pamplona, Ganda, diferentes puntos de Almer a, Mlaga y Madrid) y el resto tuvieron lugar en el interior de las c rceles. El grupo desarticulado, autodenominado 'Mrtires para Marruecos' se cre en el penal de Topas (Salamanca) entre los aos 2001 y 2002 y, cuando los internos integristas fueron siendo dispersados paulatinamente, mantuvieron el contacto, tanto entre los que estaban en prisi n como de stos con personas en libertad.

Noticias relacionadas

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones

El número de delitos sexuales contra menores de edad ha aumentado en un 80% en dos años

Ante estas cifras, la Fiscalía ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia para acabar con los abusos sexuales

Operación Chamartín LXIII, viraje BBVA -1

​No importa el ‘cabreo’ del ministro de Fomento, Ábalos, porque le incluyan en la denuncia que presentaron Podemos e IU
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris