Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Una Champions para el chorreo

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 12 de marzo de 2009, 07:01 h (CET)
Los octavos de la champions han servido nuevamente para demostrar que los equipos ingleses son los amos de Europa. España ha perdido su hegemonía a nivel continental, y solo a nivel de selección podemos sentirnos orgullosos de nuestro fútbol. Podría definirse de chorreo, término acuñada por Boluda, en una de sus grandes intervenciones como “presidente” del Real Madrid.

El martes era día de milagro, y el milagro fue que por fin se vio que este Madrid no está para pasearse por Europa, que el conjunto blanco no tiene plantilla para pelear con los grandes del continente, y que estos dos años ha vivido una mentira con las dos ligas ganadas no tanto por mérito propio, sino por demérito de una liga española que ha bajado su nivel clamorosamente.

El Madrid sufrió un chorreo que se recordará en los anales de la historia, y que Anfield no olvidará. El Villarreal tuvo su gloria y pasó a cuartos, pero costó demasiado superar a un Panathinaikos, teóricamente muy inferior al submarino amarillo. El miércoles se planteaba mejor, el Barça solo tenía que hacer lo que sabe, y el Atleti buscar un gol ante un Oporto que ataca mejor que defiende.

Y a pesar de todo, 2 de 4. Vergonzoso balance para una liga como la española, que se ha quedado sin representantes en la Copa de la UEFA y que en la Champions solo le quedan la mitad. La racanería del Atleti y la impotencia del Real Madrid ha dejado huérfanos a Villarreal y Barcelona que sí han cumplido con las expectativas. Y mientras tanto, el Manchester camina firme incluso por el sendero lleno de espinas que le había plantado Mourinho..parece que vuelve a haber un rey en Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris