Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El triplete del Barça doblega al Lyon (5-2)

Los culés resolvieron la eliminatoria con una espectacular primera parte
Redacción
jueves, 12 de marzo de 2009, 00:31 h (CET)
Al Barça le bastó la primera mitad para sellar su pase a cuartos en esta Liga de Campeones. Unos primeros cuarenta y cinco minutos de auténtico fútbol encarrilaron un encuentro en el que poco pudo hacer el Olympique. El triplete del Barça fue suficiente para frenar las expectativas del conjunto galo que solo consiguió recortar distancias con dos tantos

FICHA TÉCNICA
5 Barcelona:Víctor Valdés (1); Dani Alves (2), Piqué (3), Márquez (3), Sylvinho (2); Touré Yayá (3), Xavi (2) Iniesta (3); Messi (2), Eto’o (2) Henry (3)
2 Olympique:Lloris (1); Clerc (1), Cris (2), Boumsong (1), Grosso (2); Toulalan (2), Juninho (3), Makoun(1), Delgado (2); Ederson (1), Benzema (1)
Cambios : En el Barcelona, Keita (2) por Henry (min.74), Bojan (1) por Eto’o (min.87) y Hleb (-) por Iniesta (min.90) y en el Olympique, Bodmer (2) por Clerc (min.45), Källstrom (1) por Delgado (min.61) y Keita por Ederson (min.80).
Goles: Min.24 Henry, min.26 Henry, min.39 Messi, min.42 Eto’o, min.44, Makoun min.47 Juninho y min.94 Keita.
Árbitro: Tom Henning Ovrebo (colegiado noruego) (1). Amonestó en el conjunto visitante a Cris (11’), Juninho (34’), Delgado (49’), Grosso (63’), Makoun (69’), Toulalan (74’) y expulsó a Juninho por doble amonestación (90).
Incidencias: 86.372 espectadores en el Camp Nou. Gran ambiente en el estadio del F.C.Barcelona. Auténtica noche de Champions.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad
El Barça resolvió la eliminatoria en 45 minutos que el Camp Nou tardará en olvidar por el gran fútbol que desplegó su equipo.
Lo peor: Las jugadas a balón parado
De nuevo el conjunto azulgrana recibió un gol en una jugada a balón parado. Parece que los rivales le ganan la partida a la defensa en zona del equipo de Guardiola.
El dato: 20 goles de Henry
El francés ha sido el gran protagonista de esta eliminatoria. Con sus tres goles ante el Lyon ya suma 20 esta temporada. Nada que ver con la actuación del delantero culé el año pasado.
Alberto Jiménez / Barcelona

El Barça continúa demostrando que ha recuperado su mejor nivel y tras algunas semanas de dudas demostró ante el Olympique que vuelve a ser un equipo imparable cuando se lo propone. El conjunto de Guardiola se encuentra en cuartos de final tras resolver de manera brillante el partido de vuelta en casa, donde se vivió posiblemente la mejor primera mitad del equipo en este magnífico año para los culés.

El ambiente en el Camp Nou invitaba a vivir una auténtica noche de Champions y así fue. El equipo azulgrana saltó al terreno de juego con la premisa de imponer el ritmo que le faltó en el partido de ida y pronto el Olympique pudo comprobarlo. El Barça adelantó su línea defensiva y ejerció una gran presión en medio campo. Durante la primera mitad hasta un 70% del tiempo el balón se jugó en terreno francés.

En esta ocasión volvió a aparecer la magia del mejor Iniesta y la visión de un Xavi que se erigió como el dueño del centro de campo. El intento del Lyon por repetir la fuerte presión que realizó en el encuentro de ida no sirvió de nada, puesto que Touré abortó cualquier intento de contragolpe galo. El marfileño demuestra partido a partido que siempre cumple y en esta ocasión no fue diferente.

Primera de parte de ensueño
Tras unos veinte minutos de buen fútbol, en el ecuador de la primera mitad fue Henry quién encarriló el partido. Márquez interceptó una asistencia dirigida a Benzema y colocó una extraordinaria vaselina que dejó solo a Henry. El francés aprovechó el desconcierto de Boumsong para realizar un control orientado que le plantó solo frente a Lloris. ‘Titi’ resolvió con una tranquilidad insultante frente al guardameta francés y situó el primero en la cuenta azulgrana.

Tan solo dos minutos después, en el 26, de nuevo Henry demostró que a este equipo le sobran argumentos para resolver partidos. Eto’o, que estuvo durante la primera mitad intercambiando posiciones en ambas bandas, recogió un balón en el extremo derecho y lo envió a la frontal del área donde Xavi continuó abriendo en banda izquierda para Henry. El francés, de nuevo en posición reglamentaria por desacierto de Boumsong, situó un buen disparo por el primer palo y medio sentenció estos octavos con el 2-0.

Aunque el Barça no bajó el pie del acelerador y continuó apretando al líder de la liga francesa. De la mano de Messi pronto situó el 3-0 en el marcador. El argentino recogió el balón en banda derecha y en una de sus peculiares jugadas se marchó de toda la defensa gala para apoyarse en Eto’o con una fantástica pared. El camerunés dejó solo al argentino que levemente ajustó el cuero en el segundo palo.

Con Henry y Messi como protagonistas, Eto’o buscó desesperadamente su tanto y lo encontró. Después de cinco partidos sin ver puerta, el nueve del Barça volvió a encontrarse con el gol al filo del descanso. Henry centró el balón al corazón del área para que el camerunés realizara un extraordinario control y colocara un potente disparo por toda la escuadra derecha.

El equipo de Claude Puel saltó al campo con la novedad en banda derecha de Clerc y Delgado para hacer daño en banda izquierda a Sylvinho pero no logró perpetrar la línea defensiva del Barça, prácticamente perfecta. Tan solo en una acción aislada en la que Benzema ganó la partida a Márquez, los galos vieron opciones de marcar pero fue en un corner cuando los franceses lograron recortar distancias. Makoun en el 45’ colocó un testarazo por toda la escuadra derecha de un Valdés que lo único que pudo hacer es recoger el balón del fondo de la red.

Efímera reacción gala
El líder de la liga francesa se sintió herido en su orgullo y con la ayuda del tanto psicológico al filo del descanso se fue decididamente a por el partido. A la reanudación, los primeros minutos del Olympique recordaron al encuentro de ida y, de nuevo, el conjunto galo sorprendió a la defensa azulgrana. Delgado robó un balón a Iniesta posiblemente en falta y realizó un pase al área que Benzema dejó pasar de manera inteligente para que Juninho, desde atrás, cruzara el cuero ante la salida de Valdés.

La reacción del Lyon duró escasos diez minutos, puesto que pronto el Barça volvió a hacerse dueño del balón. El Barça consciente de su ventaja jugó de manera inteligente y logró ser él quién decidiera el guión del encuentro. Tan sólo en algún contragolpe encabezado por Benzema o Delgado la defensa azulgrana se vio inmersa en algunos problemas pero tanto Márquéz como Piqué fraguaron las expectativas francesas.

Precisamente el central catalán realizó uno de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta azulgrana. Una fantástica asistencia suya, propia del mejor Xavi, plantó solo a Henry que no logró el hattrick por la buena actuación de Lloris en el segundo mano a mano que ambos vivían en el encuentro.

De ahí al final del encuentro Guardiola dio entrada a Bojan, a Hleb y a un Keita que aprovechó como nadie los minutos de los que dispuso. En el cuarto minuto de prolongación el malí se llevó con sutileza un balón en profundidad de Xavi y puso la guinda a una gran goleada culé en el mejor escenario posible, la Champions.

El Barça demostró ante el Lyon que vuelve a ser el equipo que ha cautivado a toda Europa esta temporada y sobre todo dejó clara su candidatura a conseguir esta Champions. Sin duda, si el equipo de Guardiola juega el resto de partidos como lo hizo los primeros cuarenta y cinco minutos ante el Olympique caminará con paso firme hacia la ansiada final de Roma.


SALA DE PRENSA
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Hemos jugado muy bien y realizado una buena transición ataque defensa. En la segunda mitad sin estar tan brillantes no hemos sufrido ocasiones y también hemos estado bien. Recuperar la pelota es el mejor antídoto para volver a tener el control del partido cuando un equipo te remonta. Una de nuestros mejores argumentos es que tenemos unos grandes delanteros. "
Puel(entrenador Olympique)

"Pienso que la circulación de balón ha sido constante y en eso han sido superior a nosotros. Hemos jugado de una manera muy abierta y nos costaba mucho pararlos e imponer nuestro juego. Con el cambio de Bodmer hemos intentado ir a por el partido pero en la segunda parte no lo hemos conseguido. En el último cambio de Keita nos hemos ido decididamente arriba pero no hemos podido frenar al Barça“.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris