Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España: Ética, nación y política

Rosario Suárez (Barcelona)
Redacción
jueves, 12 de marzo de 2009, 07:11 h (CET)
Los que pensaron en la Transición que la Constitución española de 1978 sería el remedio para los problemas de España , se equivocaron de medio a medio. El sistema de libertades ha dado paso al libertinaje por falta de autoridad y de aplicación de leyes justas: nunca las cárceles han estado tan repletas como ahora. Nunca como ahora la delincuencia ha campado a sus anchas por todas las esquinas de España. Nunca ha habido tanto tráfico y consumo de drogas (recuérdese que somos el primer país del mundo en consumo de cocaína -¡Menuda gloria!-). Nunca habían estado tan relajados la moral y el sentido ético de la vida, el gusto artístico tan estragado, consumiendo tanta bazofia a titu ple.

Nunca la corrupción ha alcanzado niveles tan alarmantes, ni el pulular de los políticos arrimados ahora a 19 pesebres, había producido tantos estragos. Nunca las clases populares y medias españolas han estado pagando los despilfarros de tantos ejércitos de políticos. El número de funcionarios es de tres millones, un ejército asombroso, la mayoría inútiles.

Por el lado de la identidad y la cohesión nacional, estamos al borde de la desintegración de España.

Cierto bienestar económico ha ido tapando todas estas miserias que ahora afloran con toda su crudeza. Es por tanto hora ya de que el pueblo alce la voz contra tanta falta de autoridad, contra tanto caciquismo, contra tanta mangancia, contra tanta bazofia, contra tanta miseria. Es hora de decir ¡Basta ya!, de dejar de pagar a los chupones y de modificar las Leyes y la Constitución para poner fin a todos estos desmanes.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris