Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Ángel María Villar   RFEF   -   Sección:   Fútbol

Villar confirma su "acción penal" contra Miguel Cardenal

"No hemos impugnado la orden por retrasar las elecciones"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de marzo de 2016, 10:09 h (CET)

fotonoticia_20160322183514_640

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró este martes que "no se ha cometido ninguna irregularidad estatutaria ni reglamentaria" en los casos del Recreativo de Huelva y del Marino, por los que se le ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte que le abra un expediente, y que por ello no ha podido "frenar una acción penal" contra Miguel Cardenal.

"No se ha cometido por ningún órgano ni persona de la RFEF ninguna irregularidad estatutaria ni reglamentaria, sólo está en la cabeza del secretario de Estado para el Deporte, que lo ha lanzado en los medios diciendo que es una alarma social, y esto lo sabe la FIFA. Con todo lo que ha ocurrido, no hemos podido frenar una acción penal contra el secretario, pero no de Villar, sino de la Junta Directiva, pero como la firma Villar, es el culpable, pero no me arrepiento de nada", aseveró el mandatario durante la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

El dirigente federativo recordó que él ha tenido que "soportar varias acciones criminales" y que por ello conoce "el sufrimiento que tienen detrás". "Cuando he tenido que ejercitar este mandato no he estado contento, pero lo tenía que hacer. La RFEF no ha cometido ninguna irregularidad y es su obligación a atender a los que lo necesitan", subrayó.

Además, recalcó que cuando su organismo "renunció a tres años de subvención nadie dijo que se perjudicaba el patrimonio de la RFEF" y que siempre que se presenta al cargo tiene "acciones criminales" en su contra. "Lo llevo en la mochila, pero no debe ser así. No entablo una acción criminal porque sí, si no porque me lo ha permitido una Junta Directiva. Lo he decidido muy a pesar mío y espero que haya raciocinio, porque si no, sinceramente creo que no va a ser una trayectoria sencilla", zanjó.

Ángel Maria Villar rememoró muchas de los casos que les han molestado como el Real Decreto de la Venta Centralizada de Derechos Televisivos, para la que se les "llamó en el último momento", o la Ley de Emprendedores que "amenazaba la supervivencia del fútbol modesto". "Ninguna recomendación ha sido escuchada ni nuestras peticiones atendidas. Ha habido una falta de respuesta a nuestras solicitudes. Tendimos la mano al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte (Íñigo Méndez de Vigo) y hasta hoy no sé nada. Sí queremos retomar la normalidad, pero parece ser que no nos escuchan", puntualizó.

"NO HEMOS IMPUGNADO LA ORDEN POR RETRASAR LAS ELECCIONES"
"¿Por qué la RFEF ha impugnado la orden ministerial nueva? Porque sí, no para retrasar las elecciones. No tiene nada que ver porque ya la de 2007 la habíamos impugnado. El borrador de la nueva orden que nos enviaron era igual y vulnera el derecho a autogobierno de las federaciones y cercena los principios básicos del derecho de asociación de la Constitución. Lo hizo la Junta Directiva por unanimidad, no Ángel Villar", reiteró.

El presidente de la RFEF dejó claro también la ilegalidad del denominado voto de censura de esta orden y recalcó que todo lo que han hecho "es por posicionamiento". "En el 2007 perdimos el pleito y vamos a intentar ver ahora si lo ganamos, pero por posicionamiento creo que la RFEF tiene que ejercer ese derecho y creemos que otras federaciones deberían hacerlo", declaró.

Además, respondió sobre las acusaciones de que recurren en estos casos a la FIFA y la UEFA para que intervengan. "Tenemos la obligación de que cuando se considere una intervención gubernamental o cualquier institución administrativa debemos denunciarlo a la FIFA. A veces nos han llamado la atención por no hacerlo y muchos años hemos sido cautelosos en presentar estas informaciones a la FIFA", confesó.

Por ello, enviaron al máximo organismo una "carta firmada por cuatro directivos", él mismo y Jorge Pérez, secretario general, entre ellos, por la posibilidad de que el TAD quiera abrirle expediente a él y al vicepresidente Juan Padrón, y también han informado de otras "otras injerencias como la no aplicación de los TPO, sanciones de FIFA a clubes que se suspenden o modificaciones de estatutos de LaLiga sin consentimineto de la RFEF". "Yo también tengo mucho cariño a LaLiga", replicó con ironía a Tebas, que anteriormente se había expresado del mismo modo hacia el organismo federativo.

En este sentido, el presidente de LaLiga respondió con contundencia a su homólogo. "Un consejo. Prefiero el Estado de Derecho español, al que nos tenemos que acoger, que a el de una FIFA a la que han vaciado patrimonialmente. En aras de la autonomía no se puede defender la corrupción en federaciones como la Conmebol y no he oído que se vaya a querellar con ninguno de sus compañeros y por los que ponía la mano en el fuego", apuntó Tebas, que anteriormente había lamentado que el dirigente no hubiese hecho "referencia a los escándalos" del organismo. "No sabía que venía a un acto electoral", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris