Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Natación   Juegos Olímpicos   -   Sección:   Deportes

Melani Costa y Miguel Durán logran el billete olímpico y Jessica Vall, su segunda mínima

El Europeo de Londres será la última oportunidad para ir a Río
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de marzo de 2016, 10:07 h (CET)
Los nadadores Melani Costa y Miguel Durán lograron este martes el billete para los Juegos Olímpicos de Río en 400 libres en la última jornada de los XVII Campeonatos de España de natación 'Open de Primavera', que se han disputado en Sabadell.

En su última final, la nadadora balear saltó a la piscina con la obsesión de lograr un tiempo de 4.07.95 en los 400 libres. Costa (UCAM Fuensanta) sacó toda su experiencia para colgarse el oro y conseguir un crono de 4.07.76. "Era mi meta y lo he conseguido. Sé en lo que he fallado y ahora debo pensar en los Juegos", dijo Melani, pletórica tras salir del agua.

Además, Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) --que ha totalizado cuatro mínimas en 800 libre, 400 y 200 estilos y 200 mariposa-- renunció a nadar esta mañana en los 400 libres después de que este lunes se quedara a pocas centésimas de conseguir la mínima olímpica en los 1.500 libres y de haber sufrido una gaestroenteritis la noche anterior.

Por su parte, la nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall no falló en una de sus pruebas reina y, con un tiempo de 2:24.45 en los 200 braza, nadó por debajo del 2.26.23 exigido por la Federación y certificó así su segunda mínima olímpica en las series preliminares tras el hectómetro de idéntica modalidad. Quién no logró la mínima fue la joven María García.

Además, con una marca de 3:48.96, Miguel Durán, del Club Natación de Sabadell, dio la otra sorpresa de la jornada certificando así su pasaporte a los Juegos Olímpicos y rebajando el récord de España que él mismo ostentaba.

Por último, quién no pudo conseguir su segunda mínima fue Hugo González de Oliveira, que venció en los 100 espalda, aunque no pudo hacerse con el billete olímpico como si hiciese en el doble hectómetro. Sólo 56 centésimas le apartaron de un nuevo éxito, aunque en el Europeo podrá conseguirlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris