Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Más difícil todavía

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 12 de marzo de 2009, 07:11 h (CET)
La Comisión Europea podría endurecer las normas de bienestar animal durante el transporte

Las autoridades comunitarias han recibido una petición, avalada por las firmas de 150.000 europeos, solicitando que finalice el transporte de animales vivos en largas distancias, debido al sufrimiento que produce en los animales. A la recepción de esta petición, la Comisaria de Salud Pública, Androulla Vassiliou, ha manifestado que la Comisión Europea es consciente de que en muchos casos hay falta de cumplimiento de las normas comunitarias y de los problemas de sufrimiento en los animales que se genera, especialmente en los animales destinados a sacrificio, según publicaba European Voice.

La Comisaria ha manifestado que la Comisión está valorando elaborar unas normas más estrictas en relación con los tiempos de viaje y con el espacio por animal durante el transporte. También se está considerando la aplicación de sistemas de satélites “inteligentes” que permitan la trazabilidad de los animales durante el tránsito. Quiere decir, que se pueda saber donde están y que hacen en cada momento.

La organización de defensa de los animales World Society for the Protection of Animals (WSPA) ha solicitado una duración máxima del transporte de entre 8 a 12 horas en lugar de las 24 horas actuales. Esto es válido para países pequeños: Holanda, Dinamarca, Luxemburgo; etc. Pero para España no. Juzguen ustedes mismo.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris