Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La Formación Profesional a distancia bate récord de matriculaciones en España

Comunicae
miércoles, 23 de marzo de 2016, 08:29 h (CET)
La FP a distancia, está alcanzando cifras récord de alumnos. Las matriculaciones se han multiplicado en más de 10.000 desde el año 2005, estableciendo para el 2016 el mayor número de su historia en 57.931 previstas

/COMUNICAE/



En los últimos años, y según las previsiones de CEAC, se ha venido produciendo una tendencia al alza en las matriculaciones en Ciclos de Formación Profesional a Distancia. Los datos del Ministerio de Educación así lo afirman. La previsión para el curso 2015-2016 en las matriculaciones en la FP a distancia se han incrementado en un 3’1% respecto al año anterior, con un total de 57.931 matriculaciones previstas.


Datos de la FP a distancia por matriculaciones, sexo y titularidad
En el pasado curso, 56.182 alumnos cursaron unos de los ciclos de grado medio o superior que ofrece la FP a distancia. Cabe destacar, que el 61,1% de matriculaciones fueron mujeres frente al 38,9% de hombres.


Evolución de matriculaciones en la FP a distancia
En 10 años, la evolución de las matriculaciones en España de la FP a distancia, se ha disparado por parte de jóvenes que buscan en este tipo de formación una salida laboral. De las 5.646 del año 2005, incrementaron en el 2015 a 56.182 matriculaciones tanto en centros públicos como privados.


Este año 2016 se alcanzarán cifras récord con un total de 57.931 alumnos matriculados. Canarias es la Comunidad Autónoma con más matriculaciones, con 5.077 en grado medio y 5.128 en grado superior, seguida por Cataluña con 2.521 y 6.500 respectivamente y Galicia con 1.918 y 2.764.


A las ya conocidas ventajas de la FP a distancia en temas organizativos a nivel de horarios y desplazamientos, una de las claves de este auge está en la mejora de los programas docentes y su seguimiento personalizado. Además, incluyen una clara apuesta por las prácticas en empresas.


La gran variedad de titulaciones disponibles y la posibilidad de estudiar por Internet para aquéllos que quieren formarse en nuevos terrenos mientras trabajan, hacen de la FP a distancia un valor en alza en la formación.


CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España pionero en la formación a distancia. Fundado en 1946, cuenta con 70 años de experiencia en el campo de la formación. A lo largo de su trayectoria histórica, más de 3 millones de alumnos han pasado por el centro.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VEO Comunicación lanza calavadellaibiza.com, un portal donde invertir en Cala Vadella

Homenaje de la GINEP al Dr. Santiago Dexeus

Farmacias especializadas. Un concepto novedoso.

Bebés Victoria se consolida en la puericultura, un sector que ya levanta 1,2 mil millones de euros al año

Huelga de pilotos de Avianca: ¿Tengo derecho a reclamar?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris