Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¿Y ahora qué?

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 12 de marzo de 2009, 07:01 h (CET)
El Real Madrid dijo adiós a su gran esperanza de esta temporada, la Décima. Otro año más y ya van cinco consecutivos en los que el equipo blanco cae en los octavos de final, ronda que se ha convertido ya en maldita. Esta vez su verdugo fue el Liverpool, que además de dejarle fuera le engrosó un varapalo de los que de verdad duelen.

El club blanco decepcionó en Anfield. No se puede definir de otra manera mejor. Se esperaba que las camisetas blancas llevaran el control sobre las rojas, pero lo que acaeció fue totalmente lo opuesto.

Todo el mundo esperaba un Liverpool defensivo, pero Benítez quiso romper los pronósticos y les dijo a los suyos que salieran a por todas como si la vida les fuera en ello. Y la verdad que le salió bien su planteamiento. Dos goles en la primera media hora que significaron el final del camino merengue. Y ya el estoque definitivo vino en la segunda mitad con dos goles más.

El Real Madrid ni se encontró, ni las vio venir. ¿Es así como esperaba conseguir la proeza? En el madridismo duele el haber caído eliminado, pero más duele el haber caído encajando un 4-0.

¿Y qué sucederá ahora? Tras este duro golpe habrá que ver como reacciona el grupo, un grupo que por cierto es consciente de que no se le presenta un panorama muy factible. La única llama que se enciende es la liga y no es que sea una llama muy intensa estando a seis puntos del Barcelona.

De todos modos, los jugadores deben ir a por todas y quemar las últimas naves hasta el final. La misión se antoja complicada, ¿pero recuerdan cómo ganó el Real Madrid su penúltima liga con Capello? En aquella ocasión, la situación también era idéntica a esta. En aquel entonces, venían de caer en la Champions ante el Bayern de Munich y la temporada parecía estar ya muerta. Sin embargo, un valioso empate a tres en el Camp Nou reavivó la esperanza y se pudieron remontar los seis puntos de ventaja que disponía el Barcelona para finalmente conseguir la liga.

Quien también se juega bastante las próximas semana es Vicente Boluda, al que le espera una asamblea de “champions”. Los socios tienen que ratificarle y veremos como les sentará el ya famoso chorreo que anunció que le darían al Liverpool en Anfield. Si al final resulta que si acertó el chorreo…

Sólo diré que el Real Madrid necesita un cambio de aires cuanto antes. Deberían adelantarse las elecciones para que el nuevo inquilino planifique cuanto antes la próxima temporada. ¿Qué esto puede descentrar al equipo para lo que resta de liga? Bien, no digo que no, ¿pero acaso no descentra el tener una situación interna tan delicada? Las próximas semanas dictarán sentencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris