Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

El paso perdido del PP

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 12 de marzo de 2009, 06:57 h (CET)
Al final se demostrará que el PP tiene razón y nadie ha espiado a nadie en la Comunidad de Madrid. Y permítanme por unos instantes conceder a Esperanza Aguirre el beneplácito de creerla a pies juntillas. Aunque sólo sea por unos instantes...

La tradición española une a la derecha de cualquier época con la corrupción, incluso con la compra de votos si acudimos a la Historia. Y no, no quiero decir que la izquierda española esté limpia de toda sospecha, también arrastra sus justificadas culpas, incluso en la actualidad, cuando tanto suenan los problemas del PP. Pero la Historia de España es la que es y ese terreno ha sido fuente de jugosas anécdotas y de profunda desconfianza desde tiempos inmemoriales. Por eso el PP ha perdido una gran ocasión de mandar a paseo todas esas anécdotas, las verdaderas, las falsas y las del medio.

Quizá al final se demuestre que el PP tiene razón y nadie ha espiado a nadie en la Comunidad de Madrid y que Esperanza Aguirre es la gran esperanza blanca de la derecha española, quizá. Pero inventarse esta minicomisión de investigación, controlarla y manipularla, citar y no citar a discreción e interesadamente y cerrarla precipitadamente no parece dirigirse a cerrar las sospechas sobre los cargos implicados. Y no, me repito, no quiero decir que la izquierda española esté limpia de toda sospecha, también arrastra sus justificadas culpas, incluso en la actualidad, cuando tanto suenan los problemas del PP.

Aún dando por descontado que Aguirre tiene razón y que no hay ningún miembro de su partido que haya cometido algún desmán, el PP madrileño ha perdido una enorme ocasión de demostrarlo, de dejarlo clarito y patente para que todos los ciudadanos podamos enterarnos y no albergar dudas. De esta forma, con estas torpes maneras, con imposiciones a golpe de mayoría, con tal precipitación como se ha obrado, siempre quedarán dudas, siempre la sospecha de que no se ha querido investigar a fondo podrá ser enarbolada cuando resulte conveniente.

El PP ha perdido una gran ocasión de mandar a paseo todas esas anécdotas, las verdaderas, las falsas y las del medio. En vez de dar un paso al frente y demostrar a las claras su posición límpida y honesta permite que siga en todas las cabezas las dudas, en vez de ponerse el mandil y tomar el estropajo prefiere apagar la luz y pasar página con rapidez.

Claro que también habiendo dado ese paso al frente para demostrar a las claras dicha posición límpida y honesta podría haberse encontrado con algún garbanzo negro, alguien indigno de la confianza que le habría sido otorgada. Y tras apartarlo cual apestado de las filas del partido y una vez exhibido en la plaza pública (y en su caso entregado a las autoridades) el PP podría demostrar a las claras su posición de firme oposición a chanchullos, componendas, intrigas palaciegas y pasteleo partidario.

Pero no ha sido así.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris