Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

A dormir a la (puta) calle

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 12 de marzo de 2009, 06:57 h (CET)
Tenemos un gobierno inerte de inactivos, inoperativos e ineficaces ministros mientras que hay ciudadanos que tienen que pelearse para comer las sobras de los restaurantes. O incluso dormir en la calle. Los españoles no conocen a sus ministros, todas las encuestas avisan no sólo de la impopularidad del gobierno, algo que pasa con mucha frecuencia, sino de que no los conoce ni la madre que los parió, por utilizar aquella frase que Alfonso Guerra hizo feliz. Esto ya es nuevo, que la gente no sepa quién le cobra los impuestos, quién tiene que pagarle el paro o quién determina en qué se gastan sus dineros es nuevo. Y grave.

Resulta que tenemos un gobierno de ministros parados, que parecen permanecer en sus despachos viéndolas venir tan alegremente mientras la crisis se cobra cada día varios miles de trabajadores. Mientras las hipotecas se quedan sin pagar. Y a dormir a la calle, claro.

El caso es que estamos ante el gobierno más inactivo, inoperativo e ineficaz de los últimos años justo en el momento más preñado de malos datos, el más preocupante de los últimos años, con una crisis sin precedentres. Pregunten, pregunten. Será que se han creído de verdad que no hay crisis, yo todavía me acuerdo de Zapa negándola... Pero desde el ministro de las bombillas a Solbes, el ministro "malgré lui", nadie parece disponerse a combatir la que está cayendo en la economía española. Y la vicepresidenta en Gambia. Eso sí, ley del aborto tenemos, tendremos, como la máxima contribución del Gobierno al bienestar de los españoles. De las españolas, incluidas esas niñas que no tienen autorización para comprar tabaco ni alcohol pero pueden abortar por su propia cuenta, porque como pueden tener hijos se supone que son mayores también para abortar. Coño... ¡pero si también pueden fumar y beber! Nada, salvo la ley del aborto infantil, ha hecho nuestro gobierno por nosotros.

Hartos ya de estar hartos hay un grupo de ciudadanos que se han decidido a llamar la atención de quien proceda (por si alguno no se da por enterado, se refieren al Gobierno) yéndose a dormir a la calle. Cuando la primavera todavía anda haciéndose de rogar, con el fresquito que tiene que caer en Madrid a las seis de la mañana, pongamos, ellos se van a dormir a la calle, más concretamente en los alrededores del metro de Callao.

¿Cómo es posible que un gobierno socialista observe con tal inacción el deterioro de la vida de los ciudadanos? ¿Socialista? ¿Dónde han dejado eso de "parias de la Tierra"? ¿Socialista? ¿No se les cae la cara de vergüenza ante el espectáculo de los hambrientos disputando un puesto ante los contendores de los restaurantes? Ah, eso sí, mi vecina que tiene dieciséis años puede abortar, qué éxito Zapa, qué éxito. ¡Socialista!

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris