Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Los hombres nacen libres e iguales. Las mujeres no

María José Navarro
Vida Universal
jueves, 12 de marzo de 2009, 06:57 h (CET)
Sin lugar a dudas las mujeres de todo el mundo estaremos completamente felices cuando ya no se celebre ningún día mundial de la mujer, porque la igualdad y nuestros derechos estarán equiparados a los del hombre; lamentablemente esto aún no es así. Tampoco las mujeres del occidente cristiano, sobre todo las que supuestamente vivimos en el primer mundo, quisiéramos apoyar un día así en pleno siglo XXI. Sin embargo, en muchos ámbitos de la vida todavía seguimos discriminadas y menospreciadas; un ejemplo claro lo viven las mujeres en la Iglesia; allí los hombres que dicen representar a Jesús, mantienen abiertamente una falta total de igualdad hacia las mujeres, aunque se sabe que Jesús tuvo entre sus seguidores a muchas mujeres a las que nunca discriminó.

La “Declaración Universal de los derechos humanos” dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. La Constitución española dice que todas las personas son iguales ante la ley, y se indica explícitamente que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos. Esto que se da por sobreentendido para las mujeres del siglo XXI, dista mucho de lo que tuvimos que vivir sin ir más lejos en el siglo pasado en Europa, dónde, por poner un ejemplo, hasta el año 1971 las mujeres no pudieron votar en Suiza. Pero el sufragio universal no trajo ni mucho menos igualdad para las mujeres en Europa, donde hasta hace relativamente poco los maridos debían dar el permiso a sus mujeres para poder trabajar y viajar.

¿Cuál es el origen de esta actitud? No muchas personas, tampoco muchas mujeres católicas, saben que el 30 de Mayo del pasado año la Radio vaticana emitió una noticia sobre un nuevo Decreto de Fe: “Excomunión por ordenar en sacerdocio a mujeres”. ¿Qué significa esto? Que la Congregación de Fe de la Iglesia católica decretó que los obispos que ordenasen a mujeres como sacerdotisas serían excomulgados, naturalmente también las mujeres en cuestión. En el mencionado artículo de la Radio Vaticana se citaba una directriz canónica de la Iglesia, que dice: “La sagrada consagración sólo es válida para un hombre bautizado”, lo que sentenció el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe (Antigua Inquisición), el arzobispo Angelo Amato, quien dijo: “La Iglesia no se siente autorizada a cambiar la voluntad de su fundador Jesucristo”.

Pero ¿es acaso la institución llamada Iglesia, la voluntad de Jesucristo?, ¡No! Han sido los hombres ataviados con el manto de “cristiano” y sentados sobre tesoros incalculables los que han encasillado, manipulado y tergiversado la enseñanza de Jesús, inventando y exportando dogmas y ritos paganos que arrastran hasta nuestros días con la “inmunidad” que les da hacerlo en nombre de Jesús de Nazaret. Un ejemplo lo tenemos en el Sínodo de Macón (siglo VI), donde se discutió sobre si las mujeres meritorias tenían que convertirse primero en hombres antes de la resurrección de los muertos, para poder entrar así en el paraíso; ante dicha increíble cuestión, un brillante obispo declaró: “las hembras no son seres humanos”.

Si la Iglesia católica aún no se ha retractado de esto, ¿cómo es posible que tantas mujeres sigan perteneciendo a dicha institución, incluso quieran ser sacerdotisas?, -la respuesta es: por ignorancia. ¿Estaría usted como mujer dispuesta a convertirse en hombre, para ir a un Cielo en el que sólo haya hombres o mujeres convertidas en hombres?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris