Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El sueño resultó ser pesadilla (4-0)

El Liverpool humilla y elimina al Madrid en los octavos
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 11 de marzo de 2009, 00:55 h (CET)
Torres y Gerrard fulminaron a un conjunto blanco sumido en la impotencia. Casillas, el mejor de los españoles, evitó una goleada mayor. El primer viaje del Madrid a Anfield terminó en un fracaso rotundo. Los ingleses pasan a cuartos y buscan su sexta Copa de Europa

FICHA TÉCNICA
4- Liverpool: Reina (2), Arbeloa (1), Carragher (2), Skrtel (2), Fabio Aurelio (2), Mascherano (2), Xabi Alonso (2), Babel (2), Kuyt (2), Gerrard (3), Torres (3)
0- Real Madrid: Casillas (3), Sergio Ramos (1), Pepe (0), Cannavaro (0), Heinze (1), Gago (0), Lass (1), Sneijder (2), Robben (0) Higuaín (0), Raúl (0)
Cambios : En el equipo local Leiva (1) por Alonso (59’), Spearing (1) por Gerrard (75’) y Dossena (2) por Torres (82’). Por los visitantes jugaron Marcelo (2) por Robben (46’), Van der Vaart (1) por Cannavaro (63’) y Guti (1) por Gago (76’).
Goles: 1-0 Torres, min 16 a placer tras asistencia de Kuyt; 2-0 Gerrard, min 28 de penalti; 3-0 Gerrard, min 46 remate con la diestra en el área; 4-0 Dossena, min 87 culmina el contragolpe en el segundo palo.
Árbitro: Franck De Bleeckere (Bélgica) (0). Amonestó en los locales a Gerrard (25’), Mascherano (43’) y Dossena (84’). Y en los visitantes a Pepe (18’), Heinze (27’) y Marcelo (61’).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Anfield Road. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Despliegue inglés
Un auténtico vendaval físico, táctico y goleador encabezado por Torres y Gerrard.
Lo peor: Impotencia blanca
Partido lamentable de los españoles en su primera visita a Anfield. Sólo se salvó Casillas.
El dato: Cinco
Son los años que lleva el Real Madrid cayendo en los octavos de la Liga de Campeones.
Pablo Primo/ Redacción

Por quinta vez seguida, el Real Madrid murió en octavos de la Liga de Campeones. Ni por asomo mereció seguir vivo con el repaso físico y táctico propinado por el Liverpool. Los blancos vivieron otro funeral en Anfield. Esta vez con la impronta de un gol al cuarto de hora, un penalti más que discutido y la sentencia al inicio del segundo acto. El caso es que la estrategia de Juande volvió a fracasar ante un equipo inglés que fabricó más ocasiones que fútbol. ¿Para qué?

Dicen que no hay quinto malo, pues los blancos cayeron por quinta vez consecutiva en octavos de su torneo favorito, la ‘Champions’. El Madrid fue incapaz de imponer un mínimo velocidad de crucero ante unos ‘reds’ impecables en la pizarra. Ni por un momento el colectivo de Benítez se sintió exigido ante un visitante de encefalograma plano cuyo fútbol apenas levantó un palmo del suelo.

Ciclón inglés
El Liverpool no se cerró, sino que se lo digan a Casillas. Torres y Mascherano probaron las habilidades del portero blanco antes de los cinco minutos. El de Móstoles sacó varios goles cantados ante el vendaval inglés. Nunca Benítez hubiese imaginado un escenario de arranque tan cómodo. Los ingleses sometieron a los merengues hasta los últimos minutos del primer acto.

Torres, extramotivado, deambuló a sus anchas entre las defensa española y sólo necesitó otra oportunidad para superar a Casillas. Tras una ‘falta’ que no se pita en Europa, Kuyt asistió al ‘Niño’ que sólo tuvo que acariciar el cuero. Más madera a la hoguera blanca. Gerrard se hizo con el control del choque y convirtió en pesadilla el sueño madridista. De penalti injusto, por mano de Heinze, el capitán puso el segundo en Anfield.

Los blancos tenían las bandas castradas y el centro totalmente atrofiado. Ridículos en el plano individual. Muy inferiores en lo colectivo. Un bosque de piernas y trampas tendidas sobre Gago y Lass, y también sobre Robben, que terminó sustituido tras el descanso. Patéticos en ataque y sin jerarquía en las Islas Británicas.

Segundo acto, un calvario
La segunda mitad fue aún más un canto de sufrimiento e impotencia. Los de Juande se desvanecían como el polvo del camino. No había maniobra para más. La elección de Sneijder de inicio en vez de Marcelo -disparo y estrategia por profundidad y equilibrio- fue una idea pero se quedó en sólo eso.

Porque el fútbol raquítico presentado por el campeón español en Anfield sólo se sostuvo cuando algunos peloteros se asociaron y Casillas trabajó de superhéroe sin descanso. La tragedia continuó con la sentencia de Gerrard a la vuelta de vestuarios, si no lo estaba ya, y con la culminación de un contragolpe de Dossena. Un correcalles en el que dio tiempo a homenajear a Torres y Gerrard, los jefes de las orillas del río Mersey.

Otro año más cayendo en octavos. Cinco seguidos. Demasiado tiempo lleva el Madrid alejado de los grandes escenarios europeos. La décima queda muy lejos. Sin Copa, sin ‘Champions’ y con la Liga francamente difícil no queda otra que empezar a construir los cimientos para el futuro desde los despachos.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris