Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal logra el pase a cuartos por la puerta grande (1-2)

Ibagaza y Llorente dejaron en la cuneta al Panathinaikos
Manuel Monfort
martes, 10 de marzo de 2009, 22:09 h (CET)
Ni el adverso marcador de la ida, ni el ruidoso público pudieron con el. El Villarreal se sobrepuso a todas las adversidades presentes y sumó un histórico triunfo en Grecia que bien vale el pase a cuartos de final. Ibagaza adelantó al Villarreal, Mantzios igualó, pero Llorente firmó el tanto que dio la clasificación

FICHA TÉCNICA
1- Panathinaikos FC: Galinovic(1); Nilsson(1), Vintra(2), Sarriegi(1), Wawrzyniak(2); Gilberto(1), Simao(1), Karagounis(2); Gabriel (1), Salpingidis (1); Mantzios(2)
2- Villarreal CF: Diego López(2); Ángel(1), Fuentes(1), Godín (2), Capdevila(2); Cazorla(1), Senna(2), Eguren(2), Ibagaza (3); Nihat(1), Rossi(1)
Cambios: En el Panathinaikos FC Hristodolopoulos (1) por Gabriel (min.74), Rukavina (1) por Wawrzyniak (min.86) y en el Villarreal CF Javi Venta (1) por Ángel (min.29), Llorente (3) por Nihat (min 46), Bruno (1) por Ibagaza (min 75)
Goles: 0-1 Ibagaza min 49, 1-1 Mantzios min 55, 1-2 Llorente min 70
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (1). En los visitantes amonestó a Llorente (70´).
Incidencias: 68000 espectadores abarrotaron las gradas del OACA Spiro Louis Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ibagaza
Partidazo del menudo centrocampista argentino, marcó un gol y dio la asistencia del otro. Cubrió la ausencia de última hora de Pirès y junto a Llorente fue la pieza clave para que el Villarreal esté ahora en cuartos
Lo peor: Racanería
El fútbol es para divertirse y juego como el del Panathinaikos aburre a cualquiera. Los griegos, al igual que hicieran en Vila-real, plantearon también un partido muy defensivo y no merecieron pasar a la siguiente fase
El dato: Primer equipo español que vence a domicilio al Panathinaikos
Diez visitantes de nuestras tierras habían visitado el estadio del Panathinaikos y ninguno de ellos supo lo que es ganar allí. El Villarreal con su triunfo de hoy es el primero en saberlo
Manuel Monfort/ Redacción

“Merecimos ganar al menos por tres goles, pero en Atenas jugaremos igual que hoy y pasaremos la eliminatoria”. Este fue el mensaje que dieron los jugadores y el cuerpo técnico del Villarreal tras el 1-1 de la ida.

Pese a que este injusto empate supuso un golpe bastante duro, los jugadores terminaron el partido cargados de moral gracias al convencimiento de poder dar la vuelta a la eliminatoria en el Spiro Louis.

Y la misión no es que fuera fácil, no en vano, había que remontar un resultado adverso delante de un ambiente infernal. Pero, el Villarreal, sabía que era superior al Panathinaikos y se veía totalmente capacitado de poder callar a 68000 griegos.

Sin embargo, el optimismo reinante se disipó bastante durante la primera mitad y la culpa de ello la tuvo el orden insuflado por el Panathinaikos en un rigor táctico defensivo muy elevado. El Villarreal lo intentó por todos los costados, pero no encontró pasillos suficientes para poder elaborar bien las jugadas.

Las agujas del reloj giraban en la dirección indicada por un Panathinaikos que se encontraba muy cómodo. Fruto de esa comodidad nacieron unas jugadas bastante peligrosas que desembocaron en buenas ocasiones, un tiro lejano de Karagounis y un intento muy bueno de Mantzios desde la frontal, pero ambas terminaron rebotadas en un muro, Diego López. Por su parte, el submarino sólo dispuso de dos tímidos intentos de Nihat y Rossi.

Lo ofrecido por el Villarreal hasta ese momento no era suficiente. Había una cosa que estaba muy clara: o se mejoraba o a casa. El submarino se la jugaba y Pellegrini hizo lo propio con un cambio en el descanso que resultó ser muy decisivo, entró Llorente por un apagado Nihat, al que aún le faltan partidos para coger la forma.

Ibagaza abrió la lata, pero poco duró la alegría
La incertidumbre y el nerviosismo eran las notas palpables en el ambiente, pero ese estado de ánimo se transformó en la alegría máxima al poco de reanudarse la segunda mitad. Ibagaza, que llegó muy bien desde atrás, se la puso por toda la escuadra a Galinovic. Golazo y parecía que el pase a cuartos se acercaba.

Pero no fue así, ya que poco duró la alegría, concretamente tan sólo tuvieron que pasar seis minutos para que el Panathinaikos igualara. El autor del tanto fue Mantzios, que cabeceó al fondo de las mallas un servicio de corner. Este resultado volvía a poner las espadas en todo lo alto, la eliminatoria estaba totalmente igualada y con este marcador el partido tenía que morir en la prorroga a no ser que alguno de los dos contrincantes lo evitara.

Llorente, un gol que valió una clasificación
Y si que hubo remedio para evitar la prorroga. Fue ahí cuando llegó el delirio, ese gol si que ya supuso un golpe certero y directo para dejar trastocado al rival. Apareció el submarino de las grandes gestas europeas para engrandecer aún más su corta pero espectacular leyenda. La gloria se fraguó en una contra iniciado por un Ibagaza que vio el desmarque a derechas de Llorente y este último no perdonó y la empaló al fondo de las mallas de tiro cruzado.

Este gol rompió en mil pedazos al Panathinaikos e insufló en la desilusión a su público. Habían aún veinte minutos por delante para que los griegos lograran dos goles, pero el equipo no daba para más. Es un equipo especializado en el orden defensivo, el elaborar y el atacar ya es otra cosa,

Así pues, el Villarreal a cuartos de final y por la puerta grande. Ni el marcador adverso, ni la olla a presión que supuso jugar en un estadio como el del Panathinaikos fueron suficiente para dejar en la cuneta a un bravucón submarino. La seguridad de conseguirlo se fraguó y ya espera rival para cuartos…

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris