Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça, a un paso de cuartos (mier, 20:45)

Se espera lleno en el Camp Nou para el partido más importante de la temporada
Redacción
martes, 10 de marzo de 2009, 20:44 h (CET)
Una vez recuperada la senda de la victoria en Liga y con la presencia asegurada en la final de la Copa del Rey, el Barça espera sellar su pase a cuartos ante el Olympique. A favor, el resultado en la ida (1-1) y la superioridad de los hombres de Guardiola. En contra, que en la Champions puede suceder cualquier cosa y que los franceses ya pusieron en aprietos a los azulgrana en el encuentro de ida

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Sylvinho; Touré Yaya, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o, Henry.
Olympique: Lloris; Clerc, Boumsong, Cris, Grosso; Toulalan, Juninho, Makoun, Ederson; Keita, Benzema.
Árbitro: Tom Henning Ovredo (colegiado noruego).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 11 de marzoo a las 20:45 horas.
Alberto Jiménez/ Barcelona

Vuelve la Champions. Al Barça le toca ahora toca convencer en Europa para demostrar que el encuentro ante el Athletic no fue un mero espejismo y que ha recuperado su mejor nivel. Por el contrario, los franceses perdieron su partido de liga por 2-0 ante el Lille y han visto reducida su ventaja respecto al PSG a tan solo un punto.

Aunque no sería bueno que los culés se confiaran en exceso. El Olymipique aterriza en Barcelona consciente de que el conjunto azulgrana nunca ha superado una eliminatoria cuando se enfrentó a un equipo francés. Aunque, por otro lado el Barça nunca ha caído ante el actual líder de la liga francesa. Meras estadísticas que deberán decantarse hacia un lado u otro para situar a uno de los dos equipos en cuartos de final.

Sin Puyol ni Abidal
Guardiola deberá improvisar una defensa ante la ya conocida baja en banda izquierda de Abidal que esta vez no podrá ser sustituido por Carles Puyol. El capitán azulgrana será baja tres semana tras sufrir esguince de grado dos en su tobillo izquierdo el sábado pasado ante el Athletic. Todo apunta a que el técnico catalán optará por Sylvinho para el flanco izquierdo aunque Martín Cáceres también puede ocupar esa posición.

Por lo que se refiere a la pareja de centrales, Márquez y Piqué serán los encargados de frenar el ataque galo. El resto del equipo será igual que el que Guardiola presentó en la ida con la novedad de Iniesta que podría acompañar en medio campo a Xavi para conducir el ataque culé. Además de la posible entrada de Touré por Busquets para ganar la batalla física en medio campo que se perdió claramente en Lyon.

Eto’o contra Benzema
El Barça está obligado a desplegar un buen juego ante el Olympique para demostrar su candidatura a coronar Europa pero el Camp Nou será testigo de otra batalla sobre el césped. El pichichi de la Liga Samuel Eto’o se enfrentará a Karim Benzema.

El joven delantero galo pretendido por media Europa ha declarado en numerosas ocasiones su deseo de vestir la camiseta azulgrana y tiene una inmejorable ocasión para demostrar su valía en Ca’n Barça. Por su parte, el camerunés ha demostrado con creces que es el nueve del Barça aunque ya se sabe que los delanteros viven del gol y no se encuentra con él desde hace ya cinco partidos.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris