Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De lo que no se han hecho eco

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 11 de marzo de 2009, 06:03 h (CET)
Me ha parecido que los medios de gran difusión no se han hecho eco de que ha sido “publicada la multa a Francia por incumplir la normativa sobre transgénicos”, será que sus fuentes de información están sesgadas o que temen escribir cosas que pueden incomodar a ciertos grupos de presión.

El penúltimo día del mes más corto del año supimos que el Diario Oficial de la Unión Europea había publicado la sentencia que condena a Francia a pagar una multa de 10 millones de euros por no aplicar la normativa europea sobre transgénicos. Tras muchos años sin transponer la directiva comunitaria sobre liberación de OGM, Francia hizo caso omiso de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo que le obligaba a hacerlo. Este incumplimiento ha provocado la multa coercitiva que ahora se publica.

Después de esta dilación en la aplicación de la normativa, en Francia se fue extendiendo el cultivo de maíz OGM, hasta que una decisión del Gobierno de Sarkozy, ahora hace un año, prohibió la siembra, en contra de nuevo de la normativa comunitaria, y en contra también de los dictámenes científicos oficiales.

Ante la omisión de estas informaciones cabe plantearse que si se hacen grandes artículos, entrevista y hasta portadas cuando hay alguien que actua contra la aplicación agrícola de la biotecnología, por ejemplo cuando Francia decidió la moratoria, ¿por qué ahora no?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris